Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa

El IDK Euskotren, Lointek Gernika y Kutxabank Araski caen derrotados en la jornada 26

EITB MEDIA

El conjunto donostiarra perdió por 65-70 contra el Baxi Ferrol, el Lointek Gernika no pudo con el Barça (79-72); y el equipo Alavés no pudo doblegar al Casademont Zaragoza (61-53).

  • Barcelona vs. Lointek Gernika Foto: @GKesb

    Barcelona vs. Lointek Gernika Foto: @GKesb

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek, Lointek Gernikak eta Kutxabank Araskik porrota jaso dute 26. jardunaldian

La jornada 26 de la Liga Endesa ha dejado tres derrotas para los equipos vascos.

El IDK Euskotren perdió en la cancha del Ferrol (65-60). El encuentro fue muy igualado y de baja anotación, en el que ambos equipos fueron alternando la superioridad en el marcador, pero con cortas rentas. Tanto que el encuentro se decidió en el minuto final, y las gallegas estuvieron más acertadas en el rebote y en el tiro libre. Con el triunfo cosechado, el Baxi Ferrol iguala con 13 victorias al IDK Euskotren en la clasificación general.

Mientras, el Lointek Gernika Bizkaia perdió por 79-72 en la prórroga ante el Barça. Una vez más, el final igualado salió cruz para las vizcainas que tuvieron el último balón en el tiempo reglamentario, pero cayeron en la prórroga perdiendo varias de sus opciones para entrar en playoffs. El conjunto granate, aunque sigue inmerso en la lucha por las ocho primeras plazas (es octavo), ha perdido una gran oportunidad de adelantarse en la tabla.

El Kutxabank Araski, por su parte, no pudo doblegar al Casademont Zaragoza y, aunque tuvo opciones hasta el final, volvió de vacío (61-53). El partido fue un exigente duelo que se decidió en los últimos minutos. El equipo vitoriano tuvo opciones pero con la derrota se complica su acceso al "play off".