Cerrar

Gipuzkoa Basket

74-63

El Gipuzkoa Basket logra su primer triunfo de la temporada

REDACCIÓN | EITB.EUS

El conjunto de Sergio Valdeolmillos se lleva el primer triunfo de la campaña imponiéndose al Herbalife Gran Canaria por 74-63 en un partido muy igualado.

Euskaraz irakurri: Denboraldiko lehen garaipena erdietsi du Gipuzkoa Basketek

El Gipuzkoa Basket lograr su primer triunfo de la temporada ante el Herbalife Gran Canaria en el Donostia Arena, imponiéndose a los canarios por 74-63.

En términos generales, se ha vivido un partido muy igualado que se ha roto a partir de los últimos minutos del tercer tiempo. Un soplo de aire fresco para el conjunto de Sergio Valdeolmillos, ya que era el único equipo de la Liga Endesa que no sumaba ninguna victoria en el tablero.

En el primer cuarto, ambos equipos han protagonizado un "toma y daca" en un primer contacto que ha finalizado a dos arriba para el GBC (15-13).

En el segundo cuarto, el tercio no cambiaba y se mantenia la igualdad en el Illumbe con un juego muy parejo que dejaba todo en el aire con un marcador a 34-33 al descanso.

Tras el descanso, el conjunto de Donostiasalía a la cancha con fuerza y ganas de romper dicha igualdad que se mantenía hasta los últimos minutos del tercer cuarto y que se rompía a una diferencia de diez arriba a favor de los de Valdeolmillos (55-45).

En el último cuarto, Barro estaba incomensurable y su equipo no dejaba escapar la diferencia que le daba un respiro en forma de victoria, por lo tanto, la defensa no bajo los brazos y siguió imparable hasta escuchar el pitido final que le permitia celebrar el primer triunfo de la temporada.

Ficha técnica:

74.- Delteco Gipuzkoa Basket (15+19+21+19): Dani Perez (9), Van Lacke (6), Nevels (12), Bobrov (2), Barro (10)- cinco inicial - Sekulic (13) , Gutiérrez (2), Burjanadze, Sanadze (5), Corbacho (6), Salvó (3), Maiza (4), Burjanadze (2), Oroz.

63.- Herbalife Gran Canaria (13+20+12+18): Hannah (4), Báez, Pasecnicks (8), Evans (15), Strawberry (8)- cinco inicial- Oliver (4), Balvin , Paulí (3), Rabaseda (4), Eriksson (9), Fischer (4), Tillie (4).