Cerrar

Ciclismo

Tour de Turquía (5ª etapa)

Hodeg se impone al esprint y Lutsenko mantiene liderato

Agencias | Redacción

El ciclista colombiano del Quick Step se ha adjudicado la quinta etapa del Tour de Turquía. Degenkolb (Trek Segafredo) ha sido segundo y Nathan Haas (Katusha Alpecin), tercero.

2:06

Euskaraz irakurri: Hodeg nagusitu da esprintean eta Lutsenkok lidertzari eutsi dio

El colombiano Álvaro José Hodeg (Quick Step) ganó al esprint con la quinta etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, entre Selcuk y Manisa, de 135,7 km, tras la cual se mantiene como líder el kazako Alexey Lutsenko (Astana).

Hodeg, de 22 años y que logra su quinto triunfo en 2018, se quitó la espina del segundo puesto en la segunda etapa, donde fue batido en los metros finales por el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), y que este sábado se tuvo que conformar con entrar en cuarta posición.

Durante la etapa se produjeron varios intentos de fuga, siendo el más relevante el producido por un quinteto donde figuraban, entre otros, los portugueses Amaro Antunes (CCC) y Rafael Reis (Caja Rural). El quinteto llegó a contar con una ventaja de 2:35, pero estaba condenada al capricho de los equipos de los velocistas, que impusieron un fuerte ritmo en los kilómetros finales para llevar a la meta a sus llegadores en las mejores condiciones para el triunfo.

Así, tras un vano intento de Onur Balkan (Torku Sekerspor) de llegar en solitario, el pelotón se plantó en los metros finales para jugarse el triunfo en un esprint donde hubo roces entre corredores. Al final, se llevó la victoria Hodeg, precediendo al alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) y al australiano Nathan Haas (Katusha Alpecin), segundo y tercero, respectivamente. Haas accede a la segunda plaza en la general, a 4 segundos de Lutsenko. Se mantiene cuarto Eduard Prades Reverter (Euskadi Murias).