Cerrar

Ciclismo

Tour Emiratos Árabes, 5ª etapa

Viviani se adjudica el esprint de la quinta etapa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Ha superado a Gaviria (Team Emirates) y Kittel (Katusha) en un ajustado esprint final.

  • Elia Viviani en el ajustado esprint

    Elia Viviani en el ajustado esprint. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Vivianirentzat izan da bosgarren etapako esprinta

El italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) se ha impuesto por delante del colombiano Fernando Gaviria (Emirates) en la quinta etapa del Tour de los Emiratos disputada entre Sharjah-Flag Island y Khor Fakkan, de 181 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó el jersey rojo, que defenderá ante Alejandro Valverde este viernes en la decisiva jornada de montaña en Jebel Jais.

Viviani, de 30 años, campeón olímpico de omnium, empató a uno en su duelo particular con Fernando Gaviria (Team Emirates), segundo clasificado después de un esprint largo, resuelto por centímetros a favor del campeón de Italia. La tercera plaza fue para el alemán Marcel Kittel (Katusha).

La etapa de transición dejó la general como estaba. Roglic aguantó de rojo, con Alejandro Valverde (Movistar) a 21 segundos y el francés David Goudu (Groupama) a 38.

Así las cosas, los grandes favoritos se citarán en la etapa de este viernes (180 kilómetros) en la ascensión final alturas de Jebel Jais, un ascenso de 23 kilómetros a 1.113 metros.