Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático (ETapa 4)

Lutsenko logra la victoria de etapa y Adam Yates sigue líder

Agencias | Redacción

Alexey Lutsenko se ha impuesto en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático tras llegar escapado a los últimos metros junto a otros tres ciclistas y superar a Roglic, al líder Yates, a Flugsan.

2:56
Adam Yates

Euskaraz irakurri: Lutsenkok etapa garaipena lortu eta Adam Yatesek lidertzari eutsi dio

Alexey Lutsenko (AStana Pro Team) se impuso en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático disputada entre Foligno y Fossombrone, de 221 klómetros de recorrido. Adam Yates (Mitchelton-Scott) logró mantener el liderato.

El kazajo hizo un esfuerzo descomunal para recuperar ritmo en el último kilómetro y entró como primer clasificado, con heridas en las piernas y lágrimas en los ojos, fruto de la alegría por la victoria y del dolor por sus contusiones. La prueba se abrió en Foligno, con diez corredores que intentaron escaparse, aunque tras hacerse con un margen de diez minutos sobre el grupo en el primer tramo, mayoritariamente plano, sucumbieron en el segundo, cuando empezaron las subidas más exigentes.

Lutsenko comandó la carrera en los últimos kilómetros, y a falta de 7 kilómetros para el final y en plena subida, Roglic, el danés Jakob Fuglsang y Adam Yates se separaron del grupo. Presionaron a Lutsenko y se le colocaron a 13 segundos de distancia cuando empezó la última bajada antes de la línea de meta.

El corredor kazajo del equipo Astana no falló en la curva en la que cayó en su primera vuelta y llegó a los últimos 2 kilómetros con 13 segundos de ventaja sobre los tres perseguidores. Pero, a 1.500 metros de la meta, en otra curva, Lutsenko volvió a resbalarse y perdió todo el margen que tenía sobre Roglic, Fuglsang y Yates. Roglic le superó y las opciones del kazajo parecían acabarse, pero una demostración de compromiso, entrega y poderío le permitieron remontar e imponerse al esloveno para lograr un triunfo memorable. Acabó en 5 horas, 16 minutos y 29 segundos y rompió a llorar tras bajar, completamente agotado, de su bicicleta.

Yates terminó tercero y se confirmó como líder de la general. Mantuvo los 7 segundos de ventaja sobre Roglic e incrementó el margen sobre el holandés Tom Dumoulin, tercero y separado por 50 segundos.