Cerrar

Ciclismo

Tour de Turquía, última etapa

Felix Grossschartner gana la general y Caleb Ewan la última etapa

Agencias | Redacción

Jon Aberasturi, del Caja Rural, y Enrique Sanz, del Euskadi-Murias, han entrado en quinta y sexta posición, respectivamente.

3:48
Felix Grossschartner

Euskaraz irakurri: Felix Grossschartnerrek irabazi du sailkapen nagusia, eta Ewanek azken etapa

El austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), de 25 años, consiguió este domingo su primer título en una prueba por etapas al imponerse en la Vuelta a Turquía, cuya sexta y última etapa, de 172,4 km entre Sakarya y Estambul, fue para Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

El pequeño velocista australiano cazó al irlandés Sam Bennett, que había lanzado el esprint a un kilómetro de la meta, y se adjudicó con facilidad su segunda victoria de etapa -también ganó en la cuarta jornada- en esta prueba del World Tour.

Grossschartner, actual subcampeón de Austria contrarreloj, alcanzó el liderato este sábado al ganar la etapa reina, que concluyó en el ascenso a Kartepe, y conservó este domingo sus 19 segundos de ventaja sobre el italiano Valerio Conti.

La escapada del día, formada por el japonés Hayato Yoshida, el estadounidense Emerson Oronte, el belga Tim Willems y el italiano Lorenzo Fortunato, fue neutralizada ya en Estambul, a 5 km de meta, gracias al trabajo del equipo Deceuninck Quick Step.