Cerrar

Ciclismo

Vuelta a España (Etapa 17)

Gilbert gana en Guadalajara y Quintana se mete en la lucha por el podio

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista colombiano del Movistar es ahora segundo en la general tras entrar en la fuga del día y aventajar en 5:19 al resto de los favoritos.

1:21
Philippe Gilbert celebrando la vitoria.

Euskaraz irakurri: Gilbertek irabazi du Guadalajaran, eta Quintana podiumerako lehian sartu da

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck - Quick Step) ha sido el ganador de la decimoséptima etapa de la Vuelta, disputada entre Aranda de Duero y Guadalajara, de 219 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo de líder, aunque Nairo Quintana (Movistar) ha dado un salto en la general logrando encaramarse a la segunda posición.

Gilbert, de 37 años, fue el más rápido entre los 26 corredores que hicieron buena la fuga del día y se impuso al esprint ante el irlandés Sam Bennett (Bora) y el francés Remi Cavagna (Deceuninck). De esta forma, el excampeón del mundo, ha logrado su segunda victoria en esta edición de la Vuelta, tras su triunfo en Bilbao. A 10 segundos entró el colombiano Nairo Quintana, metido de inicio en la escapada.

El pelotón principal llegó con un retraso de 5:29 minutos, por lo que Quintana se colocó segundo en la general a 2:24 de Roglic. Valverde (Movistar) pasó a la tercera plaza a 2:48, el esloveno Tadej Pogacar (Emirates) a 3:42 y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana) a 3:55.

Este jueves la decimoctava etapa llevará al pelotón desde Colmenar Viejo a Becerril de la Sierra a través de 177,5 kilómetros.