Cerrar

Ciclismo

Vuelta a España (Etapa 19)

Cavagna se impone en Toledo en una etapa con polémica

AGENCIAS | REDACCIÓN

Movistar tiró en cabeza tras una caída en la que se vieron involucrados, entre otros, Roglic y López, pero los jueces permitieron la entrada de los coches para cerrar el hueco entre grupos.

  • Remi Cavagna

    Remi Cavagna. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Cavagnak irabazi du Toledon, polemikaz beteriko etapan

El francés Remi Cavagna (Deceuninck - QuickStep) ganó en solitario la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada este viernes entre Ávila y Toledo, de 165,5 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo - Visma) conservó el maillot rojo de líder.

Cavagna, de 24 años, fue el más fuerte entre los 11 corredores de la fuga del día y con un ataque a 11 kilómetros de meta pudo llegar a meta para alzar los brazos como vencedor.

A 5 segundos llegaron el irlandés Sam Bennett (Bora), el checo Stybar y Gilbert (Deceuninck), y Alejandro Valverde (Movistar). El español arañó 3 segundos respecto a sus rivales de la general.

En una etapa con agua al principio y mucho viento en la parte final, se vieron varios cortes y abanicos. En uno de ellos, producido por una caída masiva, se vieron implicados el líder, Primoz Roglic, junto Miguel Ángel 'Superman' López (Astana).

Tras el incidente Movistar se puso a tirar en el grupo cabecero y abrió un hueco alrededor de un minuto, "Una estrategia preparada en aquella zona", según explicó en plena carrera el director del equipo, José Luis Arrieta.

No obstante, los jueces permitieron que los coches de los equipos entrasen en el corte para facilitar la llegada de los rezagados, lo que hizo que en el pelotón se bajara el ritmo hasta quedar todos reagrupados y llegando juntos a meta.

De esta manera, Roglic se mantuvo en encabeza con 2:47 minutos de ventaja sobre Valverde, 3:31 respecto a Nairo Quintana y 4:17 de adelanto con el colombiano 'Superman' López.

Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, con un recorrido de 190,4 kilómetros.

Tras la finaliza

Miguel Ángel López llama "tonto" al Movistar

Una vez en meta, y atendiendo a los medios el Miguel Ángel López se mostró muy crítico con la actuación del Movistar al que llamó "tonto" por su acitud tras la caída.