Cerrar

Ciclismo

París-Niza (Etapa 4)

Kragh Andersen se lleva la crono y Schachmann refuerza el liderato

AGENCIAS | REDACCIÓN

El danés del Sunweb se ha impuesto con una ventaja de seis segundos sobre el líder.

  • Soren Kragh Andersen, en pleno esfuerzo.

    Soren Kragh Andersen, en pleno esfuerzo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kragh Andersenek irabazi du erlojupekoa; Schachmannek lidergoa sendotu du

El ciclista danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) ha ganado este miércoles la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj en Saint-Armand-Montrond sobre 15,1 kilómetros, mientras que el líder Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), segundo en la 'crono', refuerza su liderato.

Kragh Andersen, de 25 años, logra su primera victoria en una crono pese a ser especialista, y lo hace superando a un Schachmann que, en el punto intermedio, había sido el más rápido y le sacaba 7 segundos en ese kilómetro siete.

Pero el danés, que terminó como un tiro y con viento a favor, bajó de los 19 minutos para sellar un 18:51 que le hizo meterle 6 segundos al líder, 12 a su compatriota Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), 13 a Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y 15 al vizcaíno Pello Bilbao (Bahrain-McLaren).

Ahora, Schachmann tiene 58 segundos de margen en la general provisional sobre Kragh Andersen, que asciende 17 puestos hasta la segunda posición, y 1:01 sobre su compañero, el austríaco Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe).

De cara a este jueves, la quinta etapa volverá a ser escenario para una fuga o para una lucha al esprint. Se saldrá de Gannat y se llegará después de 227 kilómetros a La Cote-Saint André, con cuatro puertos de pequeña categoría y en un recorrido bastante llano.