Cerrar

Ciclismo

23 de marzo

La Volta a Catalunya sigue adelante con medidas de precaución por el coronavirus

Agencias | Redacción

Los rumores que desde Italia apuntaban este jueves a la cancelación de la Volta son "falsos" y sin fundamento.

  • Los ciclitas, a la espera

    Los ciclitas, a la espera

Euskaraz irakurri: Kataluniako Itzulia jokatuko egingo da, arretazko neurriekin

La Volta a Catalunya sigue adelante en su edición número cien y salvo orden de última hora por parte de las autoridades o de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en función de la propagación del coronavirus, partirá de Calella el próximo lunes 23 de marzo.

Según confirmaron fuentes de la Volta los rumores que desde Italia apuntaban este jueves a la cancelación de la Volta son "falsos" y sin fundamento.

La organización sí trabaja en "medidas de precaución" que protejan tanto a los ciclistas como a los aficionados, como podría ser el seguir el ejemplo de la París-Niza, también organizada por A.S.O., de restringir el público en la salida o en la meta de cada etapa.

De momento, la voluntad de la Volta Ciclista a Catalunya es la de disputar su edición número cien con la máxima normalidad posible pero están a la espera de la decisión que puedan tomar las autoridades españolas o la propia Unión Ciclista Internacional (UCI).

Muchas carreras se han visto anuladas estos días y son muchos los equipos profesionales, como el Movistar Team o el Team Ineos, que se han borrado de otras, como una París-Niza que se está disputando con equipos de la segunda categoría invitados a última hora.