Cerrar

Ciclismo

CICLISMO

La Vuelta 2020 arrancará en Irun

AGENCIAS | REDACCIÓN

La 75 edición tendrá 18 etapas, se lanzará con una jornada entre Irún y Arrate Eibar y terminará en Madrid.

  • Imagen de la Vuelta a España de 2019

    Imagen de la Vuelta a España de 2019. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 2020ko Espainiako Vuelta Irunen hasiko da

La 75ª edición de la Vuelta a España tendrá 18 etapas, se lanzará con una jornada entre Irún y Arrate Eibar y terminará en Madrid, según ha informado la organización, que precisará las fechas de competición el próximo martes 5 de mayo.

Tras oficializarse la cancelación de la salida oficial de la Vuelta 2020 en los Países Bajos, Unipublic, como empresa organizadora de la carrera, ha tomado la determinación de no sustituir las tres etapas iniciales (que iban a recorrer las regiones neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional) y comenzar la ronda española con la etapa Irún-Arrate Eibar.

Así se lo ha comunicado la Vuelta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el objetivo de que el organismo responsable de la regulación del deporte ciclista pueda trabajar en la reorganización del calendario con la variable excepcional de una Vuelta más reducida respecto a las 3 semanas habituales.

Con esta nueva configuración, la 75ª edición de la Vuelta quedará marcada como una carrera histórica: 18 etapas en total y la primera en Euskadi casi cinco décadas después.

La Vuelta 2020 estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, con salida en los Países Bajos. Sin embargo, la obligada reorganización del calendario ciclista por la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19 ha obligado a un cambio de planes.