Publicidad
Cerrar

07/03/2021

20:27

Ciclismo

Al esprint

Mikel Landa, tercero en la clásica italiana GP Industria & Artigianato

A. A. | EITB MEDIA

La carrera se ha decidido en un esprint entre cuatro corredores en la que se ha impuesto el belga Wim Vansevenant (Deceuninck). Nairo Quintana ha sido cuarto.

  • Mikel Landa.

    Mikel Landa. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El belga Mauri Vansevenant (Deceuninck - Quick Step), de 21 años, impuso fuerza y juventud para adjudicarse la 43 edición del G.P. Industria & Artigianato, con el alavés Mikel Landa en tercer lugar con el mismo tiempo.

Landa ha completado en Italia una buena primera semana de la temporada, con un sexto puesto el miércoles en el Trofeo Laigueglia y hoy el tercero en el GP Industria, en ambos casos llegando a meta en el grupo de los elegidos junto a Mollema y Vansevenant.

En Larciano Vansevenant volvió a meterse en la escapada definitiva con los mejores del pelotón para imponerse por delante del neerlandés Bauke Mollema (Trek), Mikel Landa (Bahrain Victorious) y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic).

En un segundo grupo, a poco más de 10 segundos, entraron los españoles Carlos Rodríguez, el granadino de 20 años del Ineos, y el veterano Alejandro Valverde, de 40 años.

Mauri Vansevenant, hijo del exciclista profesional Wim Vansevenant, célebre por llegar el último en tres ediciones consecutivas del Tour de Francia, fue uno de los fichajes de futuro del Deceuninck, y debe su nombre a Melcior Mauri, admirado por su padre. Alcanzó ante corredores de gran nivel su primera victoria en la elite.

El recorrido ofrecía 2 circuitos, el primero llano; y un segundo con 4 pasos por la Cota de San Baronto donde los favoritos empezaron a tomar cartas en el asunto.

Mikel Landa, Nibali, Visconti y Mohoric amagaron en el primer ascenso a San Baronto, pero el pelotón enseguida les paró los pies.

De nuevo Nibali propició otra escapada antes de coronar la cota por tercera vez, a 36 kms de meta, junto a Ciccone, Dunbar, Devenyns y el colombiano Santiago Buitrago. El "Tiburón" de Mesina parece estar afilando de forma para la Milán San Remo del próximo sábado.

Ante la subida definitiva atacó Quintana y respondió a rueda Vansevenant. También reaccionaron Landa y Mollema, así que se formó el grupo de protagonistas de Laigueglia del pasado miércoles.

Hubo ataques de todos los contendientes por la victoria, pero ninguno logró el despegue definitivo. Iba a haber esprint reducido, donde emergió el ciclista de Namur para presentarse en la alta sociedad.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;