Cerrar

Ciclismo

Tour de Romandía (5ª etapa)

Geraint Thomas sentencia en la contrarreloj y gana el Tour de Romandía

L. E. A. | EITB MEDIA

La victoria en la última etapa fue para el francés Remi Cavagna, que cubrió los 16,19 km en 21:54, seguido del suizo Stefan Bissegger, a 6 segundos, y de Geraint Thomas, que invirtió 17 segundos más.

  • Geraint Thomas, en el podium final del Tour de Romandía 2021

    Geraint Thomas, en el podium final del Tour de Romandía 2021. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Geraint Thomasek irabazi du Romandiako Tourra, azken eguneko erlojupekoan

El británico Geraint Thomas (Ineos), ganador del Tour de Francia en 2018, se adjudicó este domingo el Tour de Romandía (Suiza) arrebatando al canadiense Michael Woods el maillot de líder en la quinta y última etapa, una contrarreloj de 16,19 km en Friburgo.

Thomas ganó la general con 28 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el australiano Richie Porte, 38 sobre el italiano Fausto Masnada (Deceunick) y 39 sobre Marc Soler (Movistar), que se quedó a un segundo del podio.

La victoria en la última etapa fue para el francés Remi Cavagna (Deceunick), que cubrió los 16,19 km en 21:54, a una velocidad media de 44,35 km/hora, seguido del suizo Stefan Bissegger, a 6 segundos, y de Geraint Thomas, que invirtió 17 segundos más que el ganador.

Ese tercer puesto, con un tiempo de 22:12, le bastó a Thomas para hacerse con el Tour de Romandía, a seis días del comienzo del Giro de Italia. Marc Soler fue octavo con 22:28 y Woods vigésimo octavo con 23:05.