Cerrar

Ciclismo

Flandes 2021

Exhibición de Alaphilippe en el Campeonato del Mundo de Ruta

A. COBOS HERRERO

El francés revalida su título de campeón del mundo tras realizar tres duros ataques durante la carrera. Uno de ellos, ha roto el grupo de los favoritos a falta de 15 kilómetros y el francés ha logrado cruzar en solitario la meta.

2:00
Dylan van Baarle, Julian Alaphilippe y Michael Valgren. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaphilippek erakustaldia eman du Errepideko Munduko Txapelketan

Julian Alaphilippe ha dado una exhibición en el Campeonato del Mundo de Ruta y ha revalidado su título de campeón del mundo, tras realizar tres duros ataques durante la carrera. Uno de ellos, ha roto el grupo de los favoritos a falta de 15 kilómetros para meta y el francés ha logrado cruzar en solitario la meta. El neerlandés Dylan van Baarle y el danés Michael Valgren han clasificado en segunda y tercera posición, respectivamente.

El corredor francés ha demostrado su dominio en el campeonato de Flandes. A pesar de que los belgas eran los grandes favoritos para lograr el maillot arcoíris, Van Aert y Evenepoel, los fuertes ataques de Alaphilippe han dejado sin opciones de medalla a los locales.

Por detrás del campeón ha llegado un grupo de cuatro corredores: Dylan van Baarle, Michael Valgren, Jasper Stuyven y Neilson Powless. Entre ellos, el neerlandés y el danés han sido los más rápidos al esprint, clasificando en segunda y tercera posición respectivamente.

En cuanto al resto de favoritos, Mathieu Van der Poel ha clasificado en octavo lugar, y el belga Wout van Aert ha acabado undécimo.

La suerte tampoco ha sonreído a los corredores vascos. Y es que, el favorito Álex Aranburu ha tenido que abandonar la carrera tras sufrir una caída durante la etapa.

Así pues, el corredor francés Julian Alaphilippe ha revalidado su título de campeón del mundo. Por detrás, Dylan van Baarle y Michael Valgren han completado el podio de las medallas.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Ruta

 1 - ALAPHILIPPE Julian (Francia) 5:56:3

 2 - VAN BAARLE Dylan (Países Bajos) + 32"

 3 - VALGREN Michael (Dinamarca) + 32"

 4 - STUYVEN Jasper (Bélgica) + 32"

 5 - POWLESS Neilson (EUA) + 32"

 6 - PIDCOCK Thomas (Gran Bretaña) + 49"

 7 - STYBAR Zdenek (República Checa) + 1'06"

 8 - VAN DER POEL Mathieu (Países Bajos) + 1'18"

 9 - SENECHAL Florian (Francia ) + 1'18"

10 - COLBRELLI Sonny (Italia) + 1'18"