Cerrar

Ciclismo

Volta a Cataluña

Sonny Colbrelli se encuentra bien y consciente

AGENCIAS | EITB MEDIA

El ciclista italiano recibió un masaje cardíaco tras desvanecerse al cruzar la meta en la primera etapa de la Volta.

  • Colbrelli recibiendo el masaje cardíaco. Foto: EFE

    Colbrelli recibiendo el masaje cardíaco. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sonny Colbrelli "ondo eta egonkor" dago

Sonny Colbrelli tuvo que recibir un masaje cardíaco al cruzar la línea de meta de la primera etapa de la Volta a Cataluña y fue trasladado al hospital Josep Trueta de Girona "en condición estable".

Según ha hecho público su equipo Team Bahrain Victorious Colbrelli se "encuentra bien y consciente" y ha estado en contacto con sus familiares y amigos. "Todas las pruebas cardíacas hechas en la noche del lunes no mostraron signos de preocupación o funciones comprometidas".

Álex Flor, el médico de la Volta Ciclista a Catalunya, explicó que el ciclista italiano "está bien, pero necesita que se le realicen más estudios", después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria.

El médico de la Volta fue uno de los primeros en socorrer al ciclista de 31 años. "Después de cruzar la línea de meta, Colbrelli perdió el conocimiento, empezó a convulsionar y tuvo una parada cardiorrespiratoria que necesitó de masaje cardíaco, ventilación y de la utilización de un desfibrilador", informó el médico de la Volta.