Cerrar

Ciclismo

GIRO DE EMILIA

Enric Mas y Elisa Longo Borghini vencen en el Giro de Emilia

AGENCIAS | EITB Media

El del Movistar y la del Trek se han impuesto en dos vibrantes finales en el Giro de Emilia en categoría masculina y femenina respectivamente.

  • Enric Mas

    Enric Mas tras vencer la Volta a Valencia en 2021 Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Enric Masek eta Elisa Longo Borghinik irabazi dute Emiliako Giroa

Enric Mas y Elisa Longo Borghini se han impuesto en el Giro de Emilia disputado hoy, 1 de octubre. El español del Movistar y la italiana del Trek se han impuesto en dos emocionantes finales.

En la carrera masculina, Mas ha doblegado a Tadej Pogacar en el duelo que han mantenido en los últimos kilómetros. Tanto Movistar como UAE Emirates han llevado el peso de la carrera durante muchos momentos y sus líderes han respondido.

El intercambio de golpes entre ambos ha sido notorio en los 10 kilómetros finales, pero a falta de 2, Mas rubricó el ataque definitivo. El español puso en jaque al esloveno, que intentó seguir el ritmo pero que tuvo que pelearse con el italiano Pozzovivo por la segunda plaza en los metros finales. El italiano fue tercero y Valverde en su anteúltima carrera antes de la retirada concluyó cuarto.

En categoría femenina la ciclista italiana Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) ha alzado los brazos en la meta de San Luca. La carrera de 89,7 kilómetros se ha decidido en el esprint final. Borghini ha batido en los últimos metros a la estadounidense Veronica Ewers (segunda) y a la italiana Sofia Bertizzolo (tercera).

Con la de hoy acaba una sequía de 101 días sin victoria para la campeona italiana que sucede en el palmarés de la carrera a la española Mavi García.

CLASIFICACIÓN MASCULINA:

1 - MAS Enric  (Movistar Team)  4:55:31

2 - POGACAR Tadej (UAE Team Emirates) +0:11

3 - POZZOVIVO Domenico (Intermarché - Wanty) +0:14

4 - VALVERDE Alejandro  (Movistar Team) +0:26

5 -  URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) +0:31

CLASIFICACIÓN FEMENINA:

1 - LONGO BORGHINI Elisa  (Trek - Segafredo) 2:11:53

2 -  EWERS Veronica  (EF Education) +0:03

3 -  BERTIZZOLO Sofia  (UAE Team ADQ) +0:08

4 - SIERRA Arlenis  (Movistar Team) +0:09

5 - KASTELIJN Yara (Plantur-Pura) +m. t.