Cerrar

Ciclismo

Por un año más

Pello Bilbao renueva con el Bahrain Victorious hasta 2024

EITB Media

El ciclista de Gernika-Lumo seguirá en su actual equipo hasta finales de 2024 tras renovar por un año el contrato que le vincula a la entidad de Baréin.

  • Pello Bilbao

    Pello Bilbao celebra la victoria lograda en la 3ª etapa de la Itzulia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Pello Bilbaok kontratua berritu du Bahrain Victoriousekin 2024ra arte

Pello Bilbao renovó hasta finales de 2024 su contrato con el equipo Bahrain Victorious este miércoles 5 de octubre, por lo que ha prolongado por un año más su vinculación con el equipo de Baréin.

En octubre de 2021 el ciclista de Gernika-Lumo firmó una renovación hasta finales de 2023 con el Bahrain Victorious y ahora lo ha prolongado por una temporada más.

En 2022 Bilbao logró victorias de etapa en la Itzulia, en el Tour de los Alpes y en el Tour de Alemania. Además, fue quinto en la clasificación general del Giro de Italia y tercero en el Tour de Polonia y UAE Tour.

"Ha sido la mejor temporada para mí a nivel individual. El equipo también ha cuajado una buena temporada, aunque el Tour fue muy duro", afirmó Pello Bilbao en declaraciones que el Bahrain Victorious publicó en sus redes sociales.

Pello Bilbao se mostró contento tras firmar su renovación: "Ha sido muy fácil llegar a un acuerdo para renovar el contrato. En este equipo me siento como en casa y estoy muy contento por poder seguir aquí".

Los objetivos de Pello Bilbao para 2023 serán el Tour de Francia y la Itzulia principalmente, además de que tiene previsto el calendario habitual. "La próxima temporada quiero seguir como hasta ahora e ir mejorando. Quiero estar en el Tour de Francia, ya que saldrá desde Bilbao y será muy especial. El objetivo es hacer el calendario habitual y preparar de manera especial la Itzulia que es la carrera de casa, junto al Tour", ha concluido el ciclista vizcaíno.