Cerrar

Ciclismo

Challenge de Mallorca

Goosens repite victoria y se adjudica el Trofeo Tramuntana

Agencias | EITB Media

Kobe Goosens ha conquistado su segundo triunfo consecutivo en la Challenge de Mallorca tras ser el mejor en el Trofeu Serra de Tramuntana. Van Eetvelt ha sido segundo y Van Wilder tercero.

  • Kobe Goosens

    Kobe Goosens celebra la victoria en la meta de Lloseta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bigarren garaipena jarraian lortu du Goosensek Tramuntana Sarian nagusituta

Kobe Goosens (Intermarché-Circus-Wanty) ha conquistado su segundo triunfo consecutivo en la Challenge de Mallorca al imponerse en el Trofeo Serra de Tramuntana que se ha celebrado este sábado 28 de enero con salida y llegada en LLoseta (123,2 km).

Goosens, que obtuvo su primera victoria en el Trofeo Andratx-Mirador des Colomer el viernes, ha empleado un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 7 segundos para recorrer los 123,2 kilómetros de la prueba. El podio lo han completado otros dos ciclistas nacidos en Bélgica; concretamente, Lenner van Eetvelt (Loto Dstny) e Ilan van Wilder (Soudal-Quick Step).

El ganador de la prueba fraguó su triunfo al escaparse a 3,1 kilómetros de la meta de un grupo formado por Andrea Bagioli (Soudal-Quick Step), Lilian Calmenaje (Intermarché-Circus-Wanty), Hugh Carthy (EF Education-EasyPost), Alessio Martinelli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Brandon McNulty (UAE Emirates) y Harrison Sweeney (Lotto Dstny).

Supo arriesgar Goosens en el momento preciso en unas condiciones climatológicas muy adversas, con frío intenso y lluvia, que habían obligado a los organizadores de la Challenge Mallorca a recortar el recorrido de 155,5 kilómetros a 123,2, para evitar la nieve que estaba cuajando 200 metros más arriba.

Clasificación:

1 - GOOSSENS Kobe (Intermarché) 2:55:07

2 - VAN EETVELT Lennert (Lotto Dstny) + 7"

3 - VAN WILDER Ilan (Soudal) + 9"

4 - CALMEJANE Lilian (Intermarché) + 11"

5 - MCNULTY Brandon (UAE) + 13"

6 - CARTHY Hugh (EF Education) m. t.

7 - MARTINELLI Alessio (Green Project) m. t.

8 - TONELLI Alessandro (Green Project) + 21"

9 - ALMEIDA João (UAE) + 31"

10 - SWEENY Harry (Lotto) + 1'20"