Cerrar

Ciclismo

Challenge de Mallorca

Ethan Vernon conquista el Trofeu Palma en la despedida de la Challenge Mallorca

Agencias | EITB Media

El corredor inglés se impuso en la llegada a las proximidades de la Catedral de Santa María al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) y al belga Jarne van de Paar (Lotto-Dstny).

  • Ethan Vernon

    Ethan Vernon. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ethan Vernonek Palma Saria irabazi du Mallorcako Challengearen agurrean

El ciclista británico Ethan Vernon (Soudal-QuickStep) se ha adjudicado este domingo al esprint el Trofeu Palma, que ha puesto punto y final a la XXXII edición de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca.

El corredor inglés se impuso en la llegada a las proximidades de la Catedral de Santa María al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) y al belga Jarne van de Paar (Lotto-Dstny), segundo y tercero de la etapa, respectivamente.

El velocista británico cortó la racha de victorias del equipo Intermarché-Circus-Wanty en la que podría haber sido una semana perfecta de triunfos, después de haber ganado tres trofeos de los cinco que constaba la carrera.

El Soudal-QuickStep ejecutó un perfecto trabajo llevando a Vernon a un esprint ganador, evitando una caída en los últimos 3 kilómetros que involucró al francés Nacer Bouhanni.

Una fuga de cuatro hombres -Xabier Berasategi (Euskaltel-Euskadi), Iván Cobo (Kern Pharma), Vincent Van Hemelen (Team Flanders-Baloise) y Marc Terrasa (Aluminios Cortizo)- logró establecer un margen desde la zona neutralizada, pero terminaron engullidos por el pelotón. A falta de 18 kilómetros el grupo rodaba compacto; se inició entonces el circuito por la ciudad de Palma y Vernon se impuso tras las cuatro vueltas.

CLASIFICACIÓN:

1 - VERNON Ethan (Quick Step) 3:17:57

2 - GIRMAY Biniam (Intermarché) m. t.

3 - VAN DE PAAR Jarne (Lotto) m. t.

4 - GARCÍA CORTINA Iván (Movistar) m. t.

5 - MOLANO Juan Sebastián (UAE) m. t.

6 - ANIOLKOWSKI Stanislaw (Human Powered Health) m. t.

7 - VAN ASBROECK Tom (Israel) m. t.

8 - BABOR Daniel (Caja Rural) m. t.

9 - ZINGLE Axel (Cofidis) m. t.

10 - DOULL Owain (EF) m. t.

12 - SCANAL Carlos (Euskaltel-Euskadi) m. t.