Cerrar

Ciclismo

Murcia

El británico Ben Turner gana al esprint la Vuelta a Murcia

I. G. | EITB MEDIA

Turner se mantuvo firme y esperó su momento para ganar con un tiempo de 4:25:08 horas. El gipuzkoano Gorka Izagirre (Movistar Team) ha quedado en el décimo lugar.

  • Ben Turner

    Ben Turner. Foto: Ineos Grenadiers

Euskaraz irakurri: Ben Turner britainiarrak irabazi du esprintean Murtziako Itzulia

El ciclista británico Ben Turner (Ineos Grenadiers) se llevó la victoria en la edición número 43 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia que se disputó este sábado entre San Javier y Cartagena.

El joven ciclista se impuso en la meta del Parque Torres, en Cartagena, al vencer en un esprint en subida al australiano Simon Clarke.

Turner se mantuvo firme y esperó su momento para ganar con un tiempo de 4:25:08 horas.

Tras él se situaron Clarke (Israel Premier Tech), segundo; y el belga Jordi Meeus (Bora Hansgrohe), que llegó en tercera posición.

La lluvia y el viento condicionaron la jornada y modificaron el recorrido de la prueba, que, por motivos de seguridad, se acortó a 183,5 kilómetros. También se suprimió la ascensión del Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, puerto de categoría especial.

Circulando a un ritmo frenético el grupo principal marchó en cabeza, aunque perdiendo piezas progresivamente, también por algunas caídas, y sus integrantes tomaron posiciones para enfilarla subida al Parque Torres, una ascensión de un kilómetro con una pendiente media del 6% y rampas de hasta el 15%. Ahí el más fuerte fue Bent Turner.

Por su parte, el gipuzkoano Gorka Izagirre ha llegado a meta en décima posición.

CLASIFICACIÓN

1 - TURNER Ben (ineos) 4:22:10

2 - CLARKE Simon (Israel) m. t.

3 - MEEUS Jordi (BORA) m. t.

4 - MADOUAS Valentin (Groupama) m. t.

5 - TRENTIN Matteo (UAE) m. t.

6 - WELLENS Tim (UAE) m. t.

7 - EENKHOORN Pascal (Lotto) m. t.

8 - VLIEGEN Loïc (Intermarché) m. t.

9 - MENTEN Milan (Lotto) m. t.

10 - IZAGIRRE Gorka (Movistar) m. t.