Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya

Groves logra una gesta en Molins de Rei el día en el que Bernal abandona la carrera por caída

AGENCIAS | EITB Media

El australiano se impuso al francés Coquard en el esprint de la sexta etapa, avanzando posiciones tras pinchar la rueda. El colombiano Egan Bernal ha sufrido una caída a falta de 90 kilómetros.

1:30
Volta a Catalunya

Euskaraz irakurri: Grovesek garaipen ikusgarria lortu du Molins de Rein, Bernalek lasterketa utzi duen egunean eroriko batengatik

El australiano Kaden Groves (Alpecin) se impuso al francés Bryan Coquard (Cofidis) en el esprint de la sexta etapa de la Volta a Catalunya con final en Molins de Rei (Barcelona), gracias a una gesta en los últimos tres kilómetros, en los que tuvo que atrapar al gran grupo y avanzar posiciones tras pinchar la rueda a falta de poco más de tres kilómetros para la meta.

En el esprint también participaron el líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), y el segundo en la general, el belga Remco Evenepoel (Quick-step).

Ninguno de los dos lograron bonificaciones. Éstas ya las habían sumado en los dos esprints intermedios de la jornada. El primero fue para Roglic y, el segundo, para Evenepoel. Así, la diferencia sigue siendo de 10 segundos antes de la etapa definitiva que se vivirá mañana domingo en Barcelona.

La batalla por la general provocó que la fuga de la jornada no se formara hasta pasado el primer esprint intermedio, ubicado en el kilómetro 66 del recorrido, a pesar de los múltiples intentos que hubo. El Jumbo Visma de Roglic no dejó que nadie se fuera de aventura.

A falta de 90 kilómetros hubo una caída múltiple en la que se vio implicado el colombiano Egan Bernal (INEOS). El bogotano decidió abandonar a causa de la caída.

El Bahrain Victorious empezó a hacer un trabajo grupal en el gran grupo para evitar que Soler, quinto en la general, superara al vasco Mikel Landa, con quien estaba empatado a tiempo.

Así, Roglic y Evenepoel se fueron juntos hacia la meta, con el segundo tirando de la escapada a pesar de que le pidió al esloveno en reiteradas ocasiones que le relevara. Finalmente, el campeón del mundo decidió tirar la toalla a 9 kilómetros para el final.

En un final de locura, también intentaron escaparse Landa y el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segrafredo), pero los equipos de los esprínter lograron controlar la situación.

La mala fortuna fue para Kaden Groves, quien ya había ganado en Sabadell, que pinchó rueda a poco más de tres kilómetros. Pero en un abrir y cerrar los ojos el australiano convirtió este infortunio en un punto de partida para lograr una remontada extraordinaria que lo llevó a su segundo triunfo de etapa en esta Volta.

El colombiano Egan Bernal abandona la Volta tras una caída

Egan Bernal. Foto: EFE

Egan Bernal. Foto: EFE

El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS) abandonó la Volta a Catalunya durante el transcurso de la etapa tras una caída a falta de 90 kilómetros para la llegada. 

Bernal, que regresó a la competición en la carrera catalana tras la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la Vuelta a San Juan (Argentina) a causa de otra caída, se fue al suelo con tres ciclistas del equipo Caja Rural. Aún se desconoce el alcance de la lesión que ha sufrido el bogotano.

CLASIFICACIÓN DE LA 6ª ETAPA:

1 - GROVES Kaden (Alpecin) 3:50:32

2 - COQUARD Bryan (Cofidis) m. t.

3 - SCHELLING Ide (BORA) m. t.

4 - VAN GILS Maxim (Lotto) m. t.

5 - EVENEPOEL Remco (Quick-Step) m. t.

6 - KRON Andreas (Lotto) m. t.

7 - GODON Dorian (AG2R) m. t.

8 - KONRAD Patrick (BORA) m. t.

9 - ROGLIC Primož (Jumbo) m. t.

10 - FISHER-BLACK Finn (UAE) m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - ROGLIC Primoz (Jumbo) 25:19:52

2 - EVENEPOEL Remco (Quick-Step) +0:10

3 - ALMEIDA Joao (UAE) +1:07

4 - SOLER Marc (UAE) +1:54

5 - LANDA Mikel (Bahrain) +1:55

6 - WOODS Michael (Israel) +1:59

7 - CICCONE Giulio (Trek) +2:02

8 - HINDLEY Jai (BORA) +2:07

9 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA) +2:28

10 - URÁN Rigoberto (EF) +2:49