Cerrar

Ciclismo

Gent-Wevelgem 2023

Laporte y Reusser triunfan en la Gent-Wevelgem

A. B. E. | EITB Media

Christophe Laporte, con permiso de su compañero de equipo Wout van Aert, se ha impuesto en categoría masculina, mientras que en la femenina la victoria ha sido para Marlen Reusser.

  • Van Aert y Laporte

    Laporte cruza la línea de meta por delante de Van Aert. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Laporte eta Reusser garaile Gent-Wevelgem lasterketan

Cristophe Laporte (Jumbo-Visma) y Marlen Reusser (SD Works) ganaron la clásica Gent-Wevelgem de categoría masculina y femenina respectivamente este domingo 26 de marzo.

En la carrera masculina los corredores hicieron frente a un recorrido de 260,9 kilómetros entre Ypres y Wevelgem, y el momento clave se produjo en el kilómetro 52, cuando atacaron Laporte y Wout van Aert. Los dos ciclistas del equipo Jumbo-Visma abrieron hueco, se situaron en cabeza de carrera, y nadie les pudo alcanzar. El francés y el belga llegaron juntos a los metros finales, hablaron entre ellos, y decidieron no disputarse la victoria al esprint. La decisión fue que ganara Laporte, y así ocurrió. Van Aert fue segundo tras una llegada en la que ambos realizaron abrazados los últimos metros.

El tercer puesto fue para Sep Vanmarcke (Israel-Premier Tech) que entró en meta a un minuto y 56 segundos de Laporte, comandando un grupito en el cual se encontraban Frederik Frison (Lotto Dstny), Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Mikkel Bjerg (UAE Emirates).

Reusser, reinó en la prueba femenina

Marlen Reusser se adjudicó su primera Gent-Wevelgem después de un ataque a 40 kilómetros del final que le permitió llegar en solitario a la línea de meta. La ganadora atacó aprovechando el descontrol en el pelotón después de una numerosa caída, para conseguir su primera victoria en la presente temporada. Las corredoras tuvieron que superar un recorrido de 162,5 kilómetros.

El pelotón cruzó la línea de meta a 2 minutos y 42 segundos. En el esprint del grupo principal Megan Jastrab fue la mejor y se alzó con el segundo puesto. La tercera plaza correspondió a Maike van der Duin (Canyon SRAM Racing).

Pien Limpens (Parkhotel) protagonizó la escapada del día, pero no duró ni 30 kilómetros en la cabeza de carrera. Después no hubo más intentos de fuga hasta que Reusser realizó el ataque definitivo que le sirvió para adjudicarse la clásica belga.

CLASIFICACIÓN GENT-WEVELGEM MASCULINA:

1 - LAPORTE Christophe (Jumbo) 5:49:39

2 - VAN AERT Wout (Jumbo)

3 - VANMARCKE Sep (Israel) +1:56

4 - FRISON Frederik (Lotto)

5 - PEDERSEN Mads (Trek)

6 - BJERG Mikkel (UAE)

7 - RENARD Alexis (Cofidis) +2:04

8 - KOOIJ Olav (Jumbo)

9 - VAN POPPEL Danny (BORA)

 10 - MCLAY Daniel (Arkéa)

CLASIFICACIÓN GENT-WEVELGEM FEMENINA:

1 - REUSSER Marlen (SD Worx) 4:16:47

2 - JASTRAB Megan (DSM) +2:42

3 - VAN DER DUIN Maike (Canyon) m. t.

4 - SWINKELS Karlijn (Jumbo) m. t.

5 - SCHWEINBERGER Christina (Fenix) m. t.

6 - BASTIANELLI Marta (UAE) m. t.

7 - BARKER Elinor (Uno-X) m. t.

8 - COPPONI Clara (FDJ) m. t.

9 - HENDERSON Anna (Jumbo) m. t.

10- BOSSUYT Shari (Canyon) m. t.