Cerrar

Ciclismo

Critérium Dauphiné

Christophe Laporte gana la tercera etapa y refuerza su liderato en el Critérium Dauphiné

EITB MEDIA

El ciclista francés del Jumbo, que ya fue el más rápido en el esprint de la primera jornada, el domingo, ha ratificado su dominio en las llegadas masivas, batiendo en Le Coteau a dos especialistas como Trentin (UAE) y Menten (Lotto). En la general, tiene 11 segundos sobre Julian Alaphilippe.

  • Christophe Laporte ha sumado su segundo triunfo en el Critérium Dauphiné 2023. Foto: EITB Media.

    Christophe Laporte ha sumado su segundo triunfo en el Critérium Dauphiné 2023. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Laportek Dauphine Kriteriumaren hirugarren etapa irabazi eta sailkapen nagusian duen lehen postua indartu du

El ciclista francés del Jumbo-Visma Christophe Laporte ha ganado este martes el esprint que ha decidido la tercera etapa del Critérium Dauphiné 2023, en Le Coteau, y, de esta manera, ha reforzado el liderato que ostenta en la carrera desde la primera jornada de la prueba, que se llevó a cabo el domingo y en la que también obtuvo la victoria. Laporte ha superado, en la llegada, a dos esprínteres como el italiano Matteo Trentin (UAE) y el alemán Milan Menten (Lotto), y, con las bonificaciones sumadas a lo largo de la jornada, tiene ahora, en la clasificación general, 11 segundos de ventaja sobre el francés del Soudal-Quick Step Julian Alaphilippe, vencedor de la segunda etapa y segundo en esa general.

La tercera jornada de la prestigiosa prueba francesa ha deparado emoción por las bonificaciones, dado que la general se encuentra en un puño, a la espera de que el miércoles, con la contrarreloj individual, aparezcan de manera definitiva los hombres más fuertes del Critérium Dauphiné. También ha estado marcada por las caídas, que en el tramo final han sido frecuentes en el pelotón, donde el nerviosismo ha sido protagonista.

Así las cosas, Laporte ha aprovechado para sumar un nuevo triunfo, en un esprint en el que Jon Aberasturi (Trek-Segafredo) ha vuelto a conseguir un destacado puesto, el undécimo, mejor aún que el lunes. En la general, Mikel Landa (Bahrain-Victorious) se mantiene a 22 segundos de Jonas Vingegaard (Jumbo), en el puesto 43, en tanto que Omar Fraile (INEOS) es cuadragésimo y su compañero Jonathan Castroviejo se encuentra en el puesto 115.

Como ha quedado dicho, el miércoles, día 7, se disputa una contrarreloj de 31,1 kilómetros, entre Cours y Belmont-de-la-Loire, que empezará a clarificar el momento de forma de los principales aspirantes a estar en los primeros lugares de la general final.

CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA

1 - LAPORTE Christophe (Jumbo) 04:43:28

2 - TRENTIN Matteo (UAE) m. t.

3 - MENTEN Milan (Lotto) m. t.

4 - HOFSTETTER Hugo (Arkéa) m. t.

5 - GOVEKAR Matevz (Bahrain) m. t.

6 - BAYER Tobias (Alpecin) m. t.

7 - ZINGLE Axel (Cofidis) m. t.

8 - MIHKELS Madis (Intermarché) m. t.

9 - URIANSTAD Martin m. t.

10 - VAN POPPEL Danny (BORA) m. t.

11 - ABERASTURI Jon (Trek) m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - LAPORTE Christophe (Jumbo) 12:21:28

2 - ALAPHILIPPE Julian (Soudal) +00:11

3 - CARAPAZ Richard (EF Education) +00:17

4 - HERREGODTS Rune (Intermarché) +00:19

5 - VAN GILS Maxim (Lotto) +00:23

6 - WRIGHT Fred (Bahrain) m. t.

7 - BRENNER Marco (DSM) m. t.

8 - BOASSON HAGEN Edvald (TotalEnergies) m. t.

9 - JOHANNESSEN Tobias Halland (Uno-X) m. t.

10 - ZINGLE Axel (Cofidis) m. t.