Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Suiza

Skjelmose gana la batalla de Villars-sur-Ollon, y se viste de líder en la Vuelta a Suiza

EITB MEDIA

El ciclista danés del Trek-Segafredo ha sido el más fuerte en el duro puerto en el que ha concluido la tercera etapa de la carrera. Remco Evenepoel, el gran favorito, ha atacado, pero ha perdido 21 segundos con Skjelmose, y ha entrado cuarto, en el mismo grupo que un sobresaliente Pello Bilbao.

  • Mattias Skjelmose festeja su victoria, en la meta de esta tercera etapa. Foto: EITB Media.

    Mattias Skjelmose festeja su victoria, en la meta de esta tercera etapa. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Skjelmose izan da indartsuena Villars-sur-Ollongo lehian, eta horiz jantzi da Suitzako Itzulian

El ciclista danés del Trek-Segafredo Mattias Skjelmose ha ganado este martes la tercera etapa de la Vuelta a Suiza 2023, que ha terminado en el puerto de Villars-sur-Ollon, de 1ª categoría, y, además, se ha situado en el primer puesto de la clasificación general. Skjelmose ha sido el más fuerte en la dura subida en que ha concluido la tercera etapa de la carrera; el belga del Soudal Quick-Step Remco Evenepoel, el gran favorito para ganar la prueba, ha atacado a falta de seis kilómetros, pero ha perdido finalmente 21 segundos con respecto a Skjelmose, y ha entrado cuarto, en el mismo grupo que un sobresaliente Pello Bilbao (Bahrain-Victorious). El de Gernika es quinto en la general, en tanto que Jon Izagirre (Cofidis), también brillante, está en el octavo puesto.

Se preveía que la jornada podía deparar espectáculo, una vez analizado su trazado, y así ha ocurrido; el puerto final, con una subida exigente, que se ha disputado, además, bajo la lluvia, ha tenido emoción, incertidumbre hasta los metros finales, y un desenlace inesperado, sobre todo después de ver la facilidad con que ha arrancado Remco Evenepoel cuando la llegada estaba todavía lejos. El austríaco del AG2R Felix Gall y el propio Skjelmose han sabido llegar a la altura del belga, y, por detrás, pese a que en un primer momento no ha podido alcanzar el grupo de cabeza, Pello Bilbao se ha lanzado con decisión, tratando de pelear por otro triunfo de prestigio para su palmarés.

Si los ciclistas tienen fuerzas y ambición, una subida como la de este martes no permite un segundo de distracción a los y las espectadoras. En el tramo final, con el líder Stefan Küng, ya rezagado, al igual que Wout van Aert, Gall ha atacado, y enseguida ha respondido adecuadamente Skjelmose; no así Evenepoel, que ha sido alcanzado por el grupo que llegaba desde atrás. Juan Ayuso (UAE), que ha reaccionado con brillantez, al igual que Pello Bilbao, ha sobrepasado al belga del Soudal, cazado en el último kilómetro por sus perseguidores.

La victoria estaba adelante, en el esprint entre Skjelmose y Gall, que el danés ha ganado con superioridad. Le esperaba el pódium, el de la etapa y el de la general, ya que saldrá de amarillo el miércoles, en la cuarta etapa, que se disputa entre Monthey y Leukerbad, con 152,5 kilómetros de recorrido. La segunda parte de la jornada vuelve a ser dura, así que habrá que ver el contrataque de quienes el martes han cedido tiempo… y cómo se comportan los que han logrado estar en cabeza.

CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA

1 - SKJELMOSE Mattias (Trek) 03:29:14

2 - GALL Felix (AG2R) +00:03

3 - AYUSO Juan (UAE) +00:12

4 - EVENEPOEL Remco (Soudal) +00:21

5 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA) m. t.

6 - BILBAO Pello (Bahrain) m. t.

7 - KELDERMAN Wilco (Jumbo) m. t.

8 - URÁN Rigoberto (EF Education) m. t.

9 - SHEFFIELD Magnus (INEOS) +00:37

10 - BARDET Romain (DSM) +00:45

11 - IZAGIRRE Jon (Cofidis) +00:47

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - SKJELMOSE Mattias (Trek) 07:36:31

2 - EVENEPOEL Remco (Soudal) +00:17

3 - AYUSO Juan (UAE) +00:24

4 - SHEFFIELD Magnus (INEOS) +00:39

5 - BILBAO Pello (Bahrain) m. t. +00:49

6 - URÁN Rigoberto (EF Education) +00:56

7 - KELDERMAN Wilco (Jumbo) +01:04

8 - IZAGIRRE Jon (Cofidis) +01:05

9 - GALL Felix (AG2R) +01:07

10 - BARDET Romain (DSM) +01:15