Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

A partir del sábado

Ion Izagirre y Pello Bilbao, lugartenientes de lujo para 'Supermán' López en el Giro

agencias | redacción

Izagirre llega tras ganar la Itzulia, mientras que Bilbao fue sexto en la edición del año pasado de la carrera italiana.

  • Ion Izagirre

    Ion Izagirre. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ion Izagirre eta Pello Bilbao, izen handiko laguntzaileak 'Superman' Lopezentzat

El colombiano Miguel Ángel López será el jefe de filas del Astana para el Giro de Italia que comienza este sábado en Bolonia, equipo en el que el 'Supermán' colombiano tendrá como lugartenientes de lujo a los vascos Ion Izagirre y Pello Bilbao.

El pequeño de los hermanos Izagirre llega al Giro tras haber ganado este año la Itzulia 2019, mientras que el vizcaíno Pello Bilbao fue sexto en la edición de 2018 de la carrera italiana.

López, tercero el año pasado en Giro y Vuelta, tratará de escalar en el podio en la carrera que marca su principal objetivo del año y demostrar su condición de ser uno de los favoritos.

A sus 25 años, el ciclista de Pesca (Boyacá) afronta la carrera transalpina como una oportunidad para dar el salto de calidad, en una temporada que le está siendo favorable en resultados, con sus triunfos en el Tour Colombia y la Volta a Cataluña.

El equipo se completa con Manuele Boaro, Darío Cataldo, Jan Hirt, Davide Villella y Andrey Zeits. El Giro de Italia comenzará este sábado con una contrarreloj de ocho kilómetros en Bolonia y terminará con una contrarreloj en Verona el 2 de junio.