Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Etapa 17

Peters gana la etapa mientras Carapaz y Landa logran unos segundos

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista alavés ha atacado en las últimas rampas del día y ha logrado una ventaja de 19 segundos sobre Roglic y Nibali.

16:29
Nans Peters

Euskaraz irakurri: Petersek irabazi du etapa eta Carapaz eta Landak segundo batzuk lapurtu dituzte

El francés Nans Peters (Ag2r) estrenó este miércoles su palmarés con una victoria en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Commezzadura y Anterselva, de 181 kilómetros, jornada que se animó al final con protagonismo del Movistar, con Mikel Landa ya cerca del podio y Richard Carapaz arañando segundos de oro respecto a sus rivales directos.

Victoria de prestigio para Peters, el más valiente y ambicioso entre los 18 corredores que protagonizaron la escapada consentida de la jornada alpina. El corredor de Grenoble, de 25 años, atacó a 16 kilómetros de meta y ya no le vieron el pelo.

Los perseguidores se fiaron demasiado y no pudieron echar el guante al francés. El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) cruzó a 1:34 y a partir de ahí el resto de la fuga, hasta la llegada de los favoritos, que se avivaron en los últimos kilómetros de subida a Anterselva (5,5 km al 6,9% con pendientes del 12).

Mikel Landa encendió la mecha a 3 kilómetros de meta y no tuvo problemas para despegarse de los rivales directos y lograr una ventaja final de 19 segundos. El ciclista alavés huele el podio, lo tiene a 47 segundos del tercero, que es Roglic. Y quedan dos etapas de montaña muy interesantes.

Landa se marchó dejando en evidencia a Nibali y Roglic, no Carapaz, que se quedó tranquilo junto a sus enemigos directos. Maniobra maestra de Movistar. Con Landa a buen recaudo, el ecuatoriano tensó la cadena en busca de arañar algunos segundos de oro para la crono del domingo.

Así, pegó un tirón que le regalaron en meta 7 segundos muy sabrosos sobre Nibali y Roglic, por el tiempo en sí y por poder comprobar que los inquilinos del podio no andan sobrados de fuerza.

Ahora Nibali le sigue a 1:54 minutos y Roglic a 2:16. Por si fuera poco se suma cada vez más a la fiesta de Movistar Mikel Landa, a 47 segundos del tercer escalón, y además cotizando al alza.

Este jueves la decimoctava etapa dará una cierta pausa a la lucha por la 'maglia rosa' y las primeras posiciones. Será larga, con 222 kilómetros entre Valdaora y Santa Maria di Sala, pero será en descenso pese a una subida inicial no puntuable y una única cota de cuarta categoría (Pieve di Alpago) en el ecuador de una jornada que huele a escapada.