Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

1ª etapa

Gaviria se impone en el esprint inaugural y es el primer líder

eitb.eus

El colombiano del Quick Step-Floors ha sido el más rápido en la línea de meta de la 1ª etapa del Tour de Francia, por delante de Sagan y Kittel.

1:44

Euskaraz irakurri: Gaviria izan da azkarrena lehenengo esprintean, eta horiz jantzi da

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se ha llevado la 1ª etapa del Tour de Francia 2018, al esprint, por delante de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Marcel Kittel (Katusha-Alpecin). El colombiano, debutante en la ronda gala, es el primer líder de la carrera.

Los ciclistas han completado una jornada llana de 201 kilómetros entre Noirmoutier en l’Île y Fontenay-le-Comte, con una sola dificultad de 4 categoría a falta de 28 kilómetros para la meta.

Ledanois (Fortuneo-Samsic), Cousin (Direct Énergie) y Offredo (Wanty-Groupe Gobert) han formado la escapade del día. El pelotón, con el arduo trabajo del Quick Step-Floors, ha atrapado a los dos últimos a falta de 10 kilómetros.

Los peores parados han sido Chris Froome (Sky), vigente campeón, y Nairo Quintana (Movistar). El británico ha perdido 51 segundos por salirse de la carretera a falta de 5 kilómetros, y el colombiano ha llegado 1 minuto y 15 segundos tarde por un pinchazo.

CLASIFICACIÓN DE LA 1ª ETAPA