Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

13ª ETAPA

Daniel Martínez se impone en el alto de Le Puy Mary

REDACCIÓN

El ciclista colombiano ha sido el vencedor de la 13ª etapa, tras unos disputados últimos metros. En cuanto a la clasificaciónn general, Primoz Roglic sigue líder.

1:25
Daniel Felipe Martínez

Euskaraz irakurri: Daniel Martinez gailendu da Le Puy Mary-ko mendatean

Daniel Martínez ha sido el vencedor de la 13ª etapa del Tour de Francia, tras imponerse en el alto de Le Puy Mary. El ciclista colombiano ha ganado la etapa tras unos apretados y peleados últimos metros, frente a Lennard Kamna. En cuanto a la clasificación general, Primoz Roglic ha llegado a meta junto a Pogacar, y sigue en el liderato con mayor ventaja.

Esta etapa ha sido, probablemente, una de las etapas más atractivas para el público.

La carrera ha comenzado muy fuerte con varios ataques al inicio de la misma. Así, pronto se ha formado la escapada de la que Romain Sicard ha formado parte.

A pesar de ello, ha sido el corredor alemán Maximilian Schachman el que ha corrido en cabeza de carrera los últimos 20 kilómetros. Por detrás, Daniel Martínez y Lennard Kamnan seguían apretando fuerta, hasta que en los últimos 5 km han dado caza al alemán, con la posterior victoria del colombiano.

En cuanto a la clasificación general, Primoz Roglic mantiene el maillot amarillo. En segunda posición se coloca Tadej Pogacar, a 44 segundos, y tercero es Egan Bernal, a 59 segundos.

Por lo tanto, el colombiano Daniel Martínez ha sido el vencedor en la 13ª etapa del Tour de Francia 2020. El sábado, será turno de la etapa, de 194 km, que se correrá entre Clermont-Ferrand y Lyon.