Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Comienza el 1 de julio

El Jumbo Visma anuncia su equipo de gala para el Tour, con Roglic y Vingegaard como líderes

EITB MEDIA

Wout Van Aert será otra de las referencias de la formación, que aspira a luchar por el triunfo final y también por victorias de etapa y por el maillot verde de la regularidad.

  • Roglic y Vingegaard, juntos en meta en el pasado Dauphiné

    Roglic y Vingegaard, juntos en meta en el pasado Dauphiné. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Jumbo Vismak talde oso indartsua eramango du Tourrera, tartean Roglic eta Vingegaard

El esloveno Primoz Roglic, triple ganador de la Vuelta a España y segundo clasificado en el Tour de Francia 2020, el danés Jonas Vingegaard, segundo en el Tour 2021, y el campeón belga Wout Van Aert serán las referencias del potente Jumbo Visma anunciado para participar en el Tour de Francia que comienza el próximo 1 de julio en Copenhague. 

Jumbo Visma acude a la cita con un equipo de altos vuelos, para tratar de conquistar la general final, con Roglic y Vingegaard como hombres clave para tratar de lograr el maillot amarillo en París. Dos bazas a la que se une Van Aert, en la lucha por etapas y el maillot verde de la regularidad. 

La formación estará compuesta por Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Sepp Kuss, Steven Kruijswijk, Christophe Laporte, Tiesj Benoot y Nathan Van Hooydonck.

"Tenemos varias ambiciones, por lo que hemos elegido ciclistas que son los mejores en diferentes terrenos. Tenemos que guiar a nuestros líderes con seguridad durante la primera semana agitada, pero también ser capaces de ponérselo difícil a los otros favoritos del Tour en la montaña", ha dicho Merijn Zeeman, director del equipo.

Según Zeeman, el equipo también apoyará las aspiraciones de Wout Van Aert en su búsqueda de etapas y el maillot verde: "Este equipo está en forma, y, en nuestra opinión, es capaz de perseguir nuestras ambiciones de la mejor manera posible", ha concluido.