Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

110 EDICIÓN

Baiona albergará la llegada de la tercera etapa del Tour de Francia 2023

A. A. | EITB MEDIA

Tras partir de Amorebieta-Etxano y dejar atrás las carreteras de la costa de Bizkaia y Gipuzkoa los ciclistas se adentrarán en Iparralde hasta llegar a Baiona donde finalizará la tercera jornada.

0:42
Etapas del Tour 2023 en Euskal Herria. Imagen obtenida de un vídeo del Tour de France.

Euskaraz irakurri: Baionan amaituko da 2023ko Frantziako Tourraren hirugarren etapa

El Tour de Francia ha confirmado este jueves oficialmente que la tercera etapa de la edición de 2023 tendrá como llegada la localidad labortana de Baiona.

De esta forma, el 3 de julio, tras partir de Amorebieta-Etxano y dejar atrás las carreteras de la costa de Bizkaia y Gipuzkoa los ciclistas se adentrarán en Iparralde hasta llegar a Baiona donde finalizará la tercera jornada.

La jornada tendrá 185 kilómetros prácticamente llanos en su totalidad, y lo más previsible es que los esprínteres tengan la primera oportunidad de mostrar sus habilidades.

Al día siguiente, el 4 de julio, Dax tomará el testigo de Baiona, en una etapa con las Landas como telón de fondo y final en la localidad de Nogaro, en otra jornada sin dificultades orográficas.

La 1ª y 2ª etapas, entre Bilbao, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián

Previamente, como ya se oficializó anteriormente, las dos primeras etapas de la prueba se disputarán en carreteras vascas teniendo como protagonistas a las tres capitales de Hego Euskal Herria. Así Bilbao será punto de partida y llegada de la jornada inaugural, mientras que durante la segunda jornada los ciclistas saldrán de Vitoria-Gasteiz para llegar a San Sebastián, en dos jornadas rompepiernas en las que no faltará el espectáculo.