Cerrar

Vuelta a España 2023

18ª etapa

Aru gana en Monte Castrove y Froome recorta tiempo

Redacción

El italiano de Astana ha conseguido su segunda victoria en la Vuelta, tras haber vencido también en San Miguel de Aralar. Chris Froome se acerca a Contador en la clasificación general.

1:12

Fabio Aru (Astana) ha ganado la 18ª etapa de la Vuelta a España, entre A Estrada y Monte Castrove (157 kilómetros), por delante de Chris Froome (Sky), que ha recortado 20 segundos a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). El de Pinto mantiene el maillot rojo.

El británico lanzó una taque a 2 kilómetros de la meta, dejando atrás al resto de favoritos. Contador, Alejandro Valverde (Movistar) y Purito Rodríguez (Katusha) han llegado 12 segundos por detrás del británico.

Con las bonificaciones y el sprint intermedio de San Xoan de Poio, Froome ha conseguido recortar tiempo al líder, y hasta arrebatar el segundo puesto a Valverde.

El pelotón mantuvo la carrera controlada durante todo el día, aunque Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA), líder de la montaña, Hubert Dupont (Ag2r) y Johan Le Bon (FDJ) formaron una pequeña escapada. Movistar y, sobre todo, Sky enfilaron al pelotón en busca de la doble subida a Monte Castrove.

Todos los favoritos endurecieron la subida, pero fue Aru el que lanzó el ataque victorioso. Después, Froome también se adelantó y llego junto con el italiano a la línea de meta, poniendo emoción a la clasificación general.

CLASIFICACIONES DE LA 18ª ETAPA