Cerrar

Vuelta a España 2023

Vuelta a España

Igor Antón: 'Más que en la victoria, pensaba en sacar diferencias'

Redacción

Ei ciclista vasco se ha mostrado "encantado" por que las cosas le están saliendo bien.

El vencedor de la undécima etapa y nuevo líder de la Vuelta a España 2010, el vasco Igor Antón, ha dicho que "más que en la victoria", subiendo el alto de Pal, "en lo que pensaba era en sacar diferencias" a sus rivales.

"Me ha costado entrar en la pelea cuando ha atacado (Ezequiel) Mosquera, que ha hecho un carrerón, pero luego he ido poco a poco y, sin pensar en la victoria, le he alcanzado y he podido ganar", ha explicado someramente la etapa de hoy Antón, que ha confesado que durante la parte final del puerto, en lo que pensaba era "en sacar diferencias" al resto de hombres importantes de la carrera.

"No ha sido uno de mis mejores días, pero he tenido sangre fría al principio, al final he tenido buenas piernas y me ha caído doble premio, la etapa y el maillot rojo. No puedo pedir más. La Vuelta me está saliendo redonda", ha comentado, continuando con su discurso de "vivir día a día" y no pensar en la posibilidad de ganar la Vuelta.

"Lo veo muy lejano y muy complicado, pero tampoco quiero engañar. Aunque no venía, para nada, a ganar la Vuelta, una vez metido en este berenjenal, no voy a bajar los brazos", ha dicho, negando que hoy haya estado sobrado en la subida a Pal.

"¿Sobrado?, que va, que va, he sufrido", ha comentado, "encantado" de cómo le "están yendo las cosas" en esta Vuelta y en la que hoy, en la primera etapa de alta montaña, ha querido dar "el do de pecho".

"Ha sido impresionante. Estoy muy bien y, la verdad, es que preparar la Vuelta a España como la he preparado está dando sus frutos. Y eso que la etapa ha sido dura desde la Seo de Urgell", ha explicado.

Antón ha asegurado que, de cara a lo que queda de carrera, "temer" no teme "a nadie", pero que sí le tiene "respeto a un día malo, como el de hoy de Purito (Rodríguez), a cómo llevar ese día malo si llega y a lo que el equipo va a tener que trabajar paras defender ''la roja''".

El líder del Euskaltel ha explicado que este año no ha corrido el Tour de Francia porque su "apuesta ha sido la Vuelta a España, hipotecando otras carreras". "Tenía una cuenta pendiente y quería recuperar el golpe de pedal de 2008", año en el que sufrió una grave
caída cuando luchaba con los mejores de la carrera.

En ese sentido, cree que correr dos vueltas grandes por etapas se acaba pagando. "Como se ha visto hoy con Mosquera y conmigo", ha considerado.