Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

5ª etapa

Honoré gana en Ondarroa tras cruzar la meta acompañado de su compañero Cerny

Agencias | EITB Media

Mikkel Frolych Honoré ha logrado la victoria en la quinta etapa de la Itzulia. Ha llegado escapado con su compañero de equipo en una exhibición del Deceuninck-Quick Step.

1:26
Cerny y Honoré

Euskaraz irakurri: Honorek irabazi du etapa taldekide duen Cernyrekin batera helmugaratuta

Mikkel Frolich Honoré (Deceuninck-Quick Step) se impuso en la quinta etapa de la Itzulia Basque Country, tras cruzar la meta acompañado por su compañero de equipo Josef Cerny. La etapa tuvo un recorrido de 160,2 kilómetros entre Hondarribia y Ondarrroa. Brandon McNulty (UAE-Team Emirates) continúa de líder.

Ambos llegaron juntos a las meta y el checo le dejó ganar a su compañero, con el rodó en los últimos 30 kilómetros. en un trío en el que también se encontraba Julian Bernard (Trek-Segafredo), tercero en meta a 16 segundos y al que atacaron a 4,8 kilómetros del final.

Los tres eran supervivientes de una escapada casi de salida de seis corredores y que se quedó en la mitad en la última puntuable, el alto de Urkaregi, a 29 de meta. En la bajada de ese puerto, el Astana intentó un movimiento en busca de la victoria de etapa, pero los locales Alex Aranburu y Omar Fraile no lograron conectar con la cabeza de carrera y acabaron engullidos por un pelotón que encabezó en Ondarroa el sudafricano Daryl Impey, a 28 segundos del vencedor.

En la general, las cosas continúan igual que ayer a la espera de la definitiva última etapa del sábado con la subida final a Arrate. Con Brandon McNulty (UAE Emirates) como líder y con 23 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (Jumbo Visma), 28 sobre Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), 36 sobre Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y 43 sobre su líder Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates). Ion Izagirre (Astana-Premier Tech) es octavo a 1'15" y Mikel Landa (Bahrain-Victorious) ocupa la novena plaza a 1'23" del líder.