Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

4ª etapa

Daniel Felipe Martínez gana la cuarta etapa de la Itzulia tras batir a Alaphilippe en el esprint final

EITB Media

El ciclista colombiano se ha adjudicado el triunfo de etapa en Zamudio. Julian Alaphilippe ha sido segundo por segunda vez consecutiva. Primoz Roglic sigue liderando la clasificación general.

1:45
Daniel Felipe Martínez

Euskaraz irakurri: Daniel Felipe Martinezek irabazi du Itzuliko laugarren etapa, esprint estuan Alaphilippe gaindituta

Daniel Felipe Martínez ganó la cuarta etapa de la Itzulia - Basque Country que se disputó este jueves 7 de abril entre Vitoria-Gasteiz y Zamudio, de 185,6 kilómetros. Primoz Roglic mantuvo el liderato.

La primera fuga del día la formaron 15 ciclistas: Geraint Thomas, Pascal Eenkhoorn, Davide Formolo, MaurI Vansevenant, Óscar Rodríguez, Rubén Fernández, Victor Lafay, Felix Grossschartner, Tsgabu Grmay, Cristian Rodríguez, Mark Donovan, Jefferson Cepeda, Bruno Armirail, Mikel Iturria y Ruben Guerreiro. En la subida a Urriztimendi, Amirail, Lafay, Thomas y Gurreiro se pusieron en cabeza de carrera, y después se les unieron Mikel Iturria, Mauri Vansevenant y Formolo.

El grupo de siete se rompió con el ataque de Lafay a falta de 24 kilómetros para la meta. En la última ascensión al Vivero, Julian Alaphilippe atacó con la intención de romper el pelotón de los favoritos, pero no pudo abrir hueco. En el descenso lo intentó Remco Evenepoel, pero tampoco logró escaparse.

Lafay llegó a los últimos kilómetros con 39 segundos de ventaja, pero fue absorbido por el pelotón en el kilómetro final. Los últimos metros picaban hacia arriba, y la pelea por la victoria fue reñida. Daniel Felipe Martínez se adjudicó el triunfo tras superar a Alaphilippe por muy poco. El ciclista francés fue segundo por segunda vez consecutiva. Pello Bilbao finalizó quinto.

La clasificación general está liderada por Primoz Roglic, que tiene una ventaja de cinco segundos respecto a Evenepoel (segundo) y de 11 segundos sobre Daniel Felipe Martínez (tercero). Pello Bilbao ocupa el séptimo puesto a 19 segundos de Roglic, mientras que Ion Izagirre es octavo a 20 segundos del líder.

Todas las clasificaciones

c

c