Cerrar

Clasificaciones Fútbol Femenino

Liga de Campeones femenina

El Olympique de Lyon logra su sexto título, tras vencer (4-1) al FC Barcelona

Agencias | Redacción

El Olympique es el gran equipo femenino de Europa en la actualidad y este sábado ha dado muestra de ello en su encuentro ante el equipo azulgrana.

  • El Olympique de Lyon logra su sexto título, tras vencer (4-1) al FC Barcelona

    El Olympique de Lyon golea al FC Barcelona (4-1). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lyongo Olympiquek seigarren aldiz irabazi du Txapeldunen Liga

El Olympique de Lyon se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones femenina, después de ganar (4-1) ante el FC Barcelona, que ha acabado goleado en un encuentro donde ha sobresalido por encima de todas las jugadoras la vigente Balón de Oro, la noruega Ada Hegerberg, autora de tres tantos.

El Olympique es el gran equipo femenino de Europa en la actualidad y este sábado ha dado muestra de ello en su encuentro ante el equipo azulgrana. Antes de que empezase el festival del equipo francés, el Barcelona tuvo una ocasión clara de gol en el minuto 4, cuando la inglesa Duggan decidió jugársela en un disparo que acabó desviado.

En la acción de réplica, el Olympique abrió el tanteador en el minuto 6, al culminar Marozsan en gol un contragolpe. Nueve minutos después, llegó el segundo tanto francés, obra del Hegerberg, tras adelantarse en un centro desde la banda. Volvió a ser el Olympique quien sentenció el encuentro en el minuto 20, cuando la noruega conectó otro disparo. El cuarto, a la media hora de partido, lo volvió a marcar Hegerberg.

Ficha del partido:

Olympique Lyon: Bouhaddi; Bronze, Renard, M'Bock Bathy, Majri; Fishlock (Kumagai, m.72), Henry, Marozsan; Van de Sanden (Cascarino, m.63), Hegerberg y Le Sommer (Bacha, m.82).

Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira (Van der Gragt, m.81), León, Ouahabi; Losada, Bonmati (Andressa Alves, m.69); Putellas, Caldentey; Martens y Duggan (Oshoala, m.69).

Goles: 1-0, m.5: Marozsan. 2-0, m.14: Hegerberg. 3-0, m.20: Hergerberg. 4-0, m.30: Hegerberg. 4-1, m.89: Oshoala.