Cerrar

Otros deportes

LIGA EUROPEA

El GOG danés, rival del Bidasoa en los octavos de final de la Liga Europea

AGENCIAS | EITB MEDIA

El encuentro de ida se disputará en Irun el próximo 29 de marzo, mientras que la vuelta se jugará el 5 de abril en suelo danés.

  • Bidasoa Irun celebrando una victoria

    Bidasoa Irun celebrando una victoria. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: GOG Danimarkako taldea, Bidasoaren aurkaria Europako Ligako final-zortzirenetan

El Bidasoa-Irun se medirá al GOG Handbol danés en la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europea de balonmano.

El encuentro de ida se disputará en el polideportivo Artaleku de Irun el próximo 29 de marzo, mientras que la vuelta se jugará el 5 de abril en suelo danés.

El GOG acabó en primera posición del Grupo B tras confirmarse la derrota del HBC Nantes frente al SL Benfica (30-31) después de que el cuadro danés hubiera perdido la posibilidad de asegurarse esa primera plaza tras caer ante el TBV Lemgo alemán (39-35).

Esa primera posición le permite cruzarse con el cuarto clasificado del Grupo A, un Bidasoa que la última jornada empató en la pista del Fenix Toulouse (26-26) en un encuentro intrascendente, ya que las posiciones de ambos equipos eran inamovibles.

El GOG ha sumado en esta fase de grupos siete victorias, un empate y sólo dos derrotas, la mencionada ante el TBV Lemgo y la sufrida en Nantes ante el equipo de Alberto Entrerríos (27-24), que también lograría empatar en Dinamarca (29-29).

La eliminatoria supondrá la primera ocasión en la que el club irunés juegue en Dinamarca, ya que, aunque en su andadura europea ha jugado en tres ocasiones contra un equipo danés, el Virum Sorgenfri, en las tres lo hizo en Artaleku y todas ellas con victoria.