Cerrar

Alavés

Montilivi, 19:30

El Alavés viaja a Girona con el objetivo de ganar

AGENCIAS | REDACCIÓN

El 2-2 del partido de ida en Mendizorrotza obliga hoy a los de Abelardo a tratar de ganar el encuentro de vuelta, ya que el empate sólo les valdría a partir del 3-3.

  • Rubén Sobrino en el partido de ida de la eliminatoria ante el Girona

    Rubén Sobrino en el partido de ida de la eliminatoria ante el Girona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaves, Gironaren etxean irabaztera behartuta

El Deportivo Alavés intentará hoy miércoles lograr una victoria que le haga superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y plantarse en octavos de final. Y es que el empate sólo le valdría al club albiazul a partir del 3-3 (ya que en la ida el resultado fue el de empate a dos), por lo que los alavesistas saldrán con un equipo ofensivo para obtener el triunfo.

El conjunto vitoriano fue apeado el año pasado en cuartos de final de este torneo por el Valencia, al que tuvo contra las cuerdas, y el cruce se tuvo que resolver en la tanda de penaltis.

Hace dos temporadas, el Glorioso fue uno de los protagonistas de esta competición, en la que alcanzó la gran final por primera en su historia, aunque cayó frente al Barcelona en el último partido oficial que se celebraba en el Vicente Calderón.

El entrenador babazorro Abelardo Fernández se llevará a los 23 jugadores que tiene disponibles, a excepción del lesionado Rodrigo Ely, ya que tras el encuentro copero, la expedición alavesa se desplazará a Madrid para afrontar una nueva jornada liguera ante el Atlético de Madrid.

Es muy probable que el técnico asturiano ofrezca la oportunidad a los jugadores que menos minutos han disputado en este curso.

Por su parte, el Girona intentará darle continuidad a la excelente dinámica en la que está inmerso en liga las últimas semanas. Los gerundenses llevan siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la liga, lo que constituye la mejor racha del conjunto rojiblanco en la élite.

Alineaciones probables

Girona: Gorka Iraizoz, Valery Fernández, Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe o Èric Montes, Yhoan Andzouana; Douglas Luiz, Àlex Granell; Portu, Choco Lozano, Seydou Doumbia.

Deportivo Alavés: Sivera; Vigaray, Laguardia, Maripán, Adrián Marín; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Burgui; Sobrino, Borja Bastón.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 19:30