Cerrar

Alavés

Coronavirus

El Alavés suspende el entrenamiento por el positivo de Burgui

Agencias | Redacción

Ha sido el propio jugador quien lo ha admitido en redes sociales, tras anunciar el club la existencia de un positivo y suspender el entrenamiento.

  • Jugadores del Alavés, en el últimos partido de LaLiga

    Jugadores del Alavés, en el últimos partido de LaLiga. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alavesek entrenamendua bertan behera utzi du, Burgui jokalariak positibo eman ostean

El Deportivo Alavés ha suspendido el entrenamiento de este viernes debido a un positivo por coronavirus detectado en la plantilla albiazul después de los tests PCR llevados a cabo esta semana. Horas más tarde Burgui ha admitido en redes sociales ser el jugador que ha dado positivo.

El club ha subrayado que "el resto de los integrantes de la burbuja del primer equipo han dado negativo en las respectivas pruebas".

Burgui es "asintomático" y se encuentra "en perfectas condiciones de salud", aislado en su domicilio. Además, ha anunciado que el entrenamiento previsto para este viernes "queda suspendido" y que la Ciudad Deportiva José Luis Compañón se someterá "a una desinfección completa".

Por otra parte, a lo largo de este viernes, jugadores, cuerpo técnico y resto de empleados que trabajan directamente con la primera plantilla se realizarán nuevas pruebas PCR para "garantizar las condiciones sanitarias" marcadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga para que pueda disputarse el encuentro de la novena jornada de LaLiga Santander de este domingo ante el Levante en el Ciutat de València.