Cerrar

Alavés

10ª jornada

El Alavés dilapida dos goles de ventaja y debe conformarse con un empate (2-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los vitorianos se han adelantado en la primera parte mediante Ximo Navarro y Lucas Pérez, pero en la reanudación se han visto superados por el Valencia

0
Resumen y todos los goles del partido Alavés – Valencia

Euskaraz irakurri: Alavesek bi goleko abantaila galdu eta puntu bakarra eskuratu du (2-2)

Deportivo Alavés y Valencia han empatado a dos (2-2) este domingo en Mendizorrotza después de que el equipo local no supiese aprovechar una ventaja de dos goles obtenida en la primera parte y sufriese al final para defender el empate final gracias a un Fernando Pacheco salvador.

Ximo Navarro y Lucas Pérez, de penalti, adelantaron a los babazorros en el primer cuarto de hora de partido. El gran arranque local se prolongó durante la primera media hora, pero en la segunda mitad los de Javi Gracia salieron con las ideas más claras y la entrada al terreno de juego de Manu Vallejo y Gonçalo Guedes ofreció más posibilidades a un Valencia que en solo cinco minutos empató el partido 2-2 con tantos de Vallejo y Hugo Guillamón.

La recta final fue un toma y daca, con opciones muy claras para el Valencia, pero Kevin Gameiro perdonó ante Pacheco tras un contragolpe y el portero salvó otra ocasión clara de Vallejo durante el descuento de 8 minutos decretado por el colegiado, que no sirvió para que el marcador se moviera más.

Ficha técnica:

2 - Alavés: Pacheco, Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Jota (Manu García, min. 55), Battaglia, Pina, Rioja; Lucas Pérez (Borja Sainz, min. 72) y Joselu (Guidetti, min. 72).

2 - Valencia: Juame Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà (Lato, min. 94); Musah, Carlos Soler, Racic, Cheryshev (Manu Vallejo, min. 57), Kang In Lee (Guedes, min. 57); y Gameiro.

Goles: 1-0, min. 3: Navarro. 2-0, min. 16: Lucas Pérez, de penalti. 2-1, min. 73: Manu Vallejo. 2-2, min. 78: Guillamón.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Lejeune (min. 37) y los visitantes Guillamón (min. 53).