Cerrar

Alavés

El Alavés recurrirá

Dos partidos de sanción para Battaglia por llamar "ciego" al árbitro

AGENCIAS | REDACCIÓN

El argentino fue expulsado en el minuto 60 del derbi vasco jugado ante la Real Sociedad el pasado domingo.

  • Rodrigo Battaglia y Munuera Montero.

    Rodrigo Battaglia en el momento que fue expulsado por Munuera Montero. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bi partidako zigorra Battagliarentzat, epaileari "itsu" deitzeagatik

El Comité de Competición acordó este miércoles sancionar con dos partidos al jugador del Deportivo Alavés Rodrigo Battaglia, tras haber sido expulsado la pasada jornada ante la Real Sociedad (0-0) por calificar de "ciego" al árbitro del encuentro.

El argentino fue expulsado en el minuto 60 del derbi vasco por decirle a un compañero que el árbitro, José Luis Munuera Montero, "es un ciego" y no les iba a pitar "ninguna falta". Battaglia no podría disputar las dos próximas jornadas ante el Huesca y el Celta.

El Alavés presentará recurso

El club confirmó a Efe que seguirá la vía para intentar rebajar o retirar la sanción ante el Comité de Apelación, pues considera que "se trata de una conversación entre jugadores del mismo equipo, en el ejercicio de su libertad de expresión, y sin que lo manifestado pueda calificarse como menosprecio o desconsideración al árbitro”.

Por el momento, el Comité de Competición explicó en su resolución que “en este caso no hay error alguno por cuanto el propio club reconoce que lo reflejado en el acta se corresponde con lo dicho por el jugador” y estimó que lo manifestado por este "tiene claramente una finalidad de desconsideración hacía el árbitro”.

De confirmarse la sanción, Pablo Machín contará con los efectivos justos en el centro del campo para visitar El Alcoraz, ya que Pere Pons continúa lesionado y Manu García sigue aislado con coronavirus.

Quinta amarilla para Lejeune

Por otra parte, el galo Florian Lejeune también se perderá el próximo encuentro ante el Huesca al cumplir el ciclo de cinco amarillas recibidas, que acarrean la suspensión en la jornada posterior.