Cerrar

21/12/2021

21:07

Alavés

5-2

El Alavés encaja la derrota ante el Villarreal y termina el año en puestos de descenso

A. B. E. | EITB Media

El equipo albiazul ha perdido por 5-2 contra el conjunto castellonense el partido atrasado de la 4ª jornada de LaLiga Santander. El Alavés es 18º en la clasificación con 15 puntos.

1:36
Villarreal vs. Alavés
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Alavés perdió contra el Villarreal (5-2) este martes en el estadio de La Cerámica el partido atrasado correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga Santander y el equipo vitoriano termina el año 2021 en puestos de descenso.

El conjunto albiazul ocupa el 18º puesto de la clasificación con 15 puntos, los mismos que tienen Elche y Getefe que se encuentran fuera del descenso. El Cádiz es penúltimo con 14 puntos y el puesto de colista corresponde a un Levante que tiene 8 puntos.

El encuentro empezó con mucho ritmo, aunque sin ocasiones claras de gol. Poco a poco, el Villarreal fue adueñándose del partido, y dio el primer aviso en el minuto 16 mediante un disparo de Chukwueze que se marchó fuera. Sin embargo, un minuto más tarde, el equipo local se adelantó en el marcador con gol de Gerard Moreno (1-0); el Villarreal enlazó una gran jugada, Parejo dio un pase magistral a Moreno y el delantero catalán envió el balón a la escuadra de la portería defendida por Pacheco.

El gol recibido hizo daño al conjunto vitoriano y el Villarreal fue muy superior. En el minuto 21 Trigueros desaprovechó una clara ocasión de gol tras un error de Loum en la salida de balón, y en el minuto 27 el Villarreal puso el 2-0 en el marcador; Boulaye Dia recibió un pase en profundidad y superó a Pacheco.

El choque se le puso muy cuesta arriba a un Alavés que fue incapaz de generar peligro en la portería rival. El árbitro anuló un gol de Chukwueze por fuera de juego en el minuto 34. Parecía que el encuentro iba a llegar al descanso con dos goles de ventaja para el equipo que dirige Unai Emery, pero el Alavés no se dio por vencido, Joselu prolongó un centro lateral y Pere Pons marcó el 2-1 de volea.  

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la intención de ir al ataque y conseguir algún gol más. Avisó primero el Alavés con un disparo de Pere Pons que se marchó fuera por poco, pero la respuesta del Villarreal llegó de manera inmediata mediante un remate de Chukwueze que no encontró portería. En el minuto 65, Pau Torres sacó una falta cerca de su área, regaló el balón a Joselu y el delantero del Alavés puso el 2-2 en el marcador tras batir al portero Rulli que estaba adelantado.

Logró lo más difícil el Alavés; empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba con el 2-0 inicial. El Villarreal reaccionó, se lanzó al ataque y en el minuto 77 volvió a adelantarse; Parejo dio un buen pase a Boulaye Dia y el jugador del equipo local batió a Pacheco con un remate cruzado (3-2).

Al Alavés no le dio tiempo a digerir el tercer gol de su rival y Yeremi Pino marcó el 4-2 en el minuto 79, tras empujar a la red un balón cedido por Boulaye Dia. Además, en el minuto 87, Gerad Moreno redondeó la victoria del Villarreal tras marcar el 5-2 definitivo.

Ficha Técnica:

5. Villarreal: Rully, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, m.73); Capoue (Iborra, m.89), Trigueros (Alberto Moreno, m.73), Parejo, Chukwueze (Yeremy, m.73), Gerard Moreno y Dia (Moi Gómez, m.86).

2. Alavés: Pacheco, Martín, Lejeune, Laguardia (Tachi, m.84), Javi López (Duarte, m.77); Loum, Tomás Pina (Moya, m.77), Luis Rioja, Pere Pons (Miguel, m.84), Sylla (Edgar, m.57) y Joselu.

Goles: 1-0, m.17: Gerard Moreno. 2-0, m.27: Dia. 2-1, m.44: Pere Pons. 2-2, m.65: Joselu. 3-2, m.76: Dia. 4-2, m.79: Yeremy. 5-2, m.87: Gerard Moreno.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó por el Alavés a Martín y Javi López.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;