Cerrar

Alavés

Copa del Rey

El Alavés olvida la mala racha liguera con la victoria en Copa contra el Mérida (0-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los vitorianos han conseguido el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias al gol marcado por Salva Sevilla en el minuto 25.

2:57
Los jugadores del Alavés celebrando el gol de Salva Sevilla

Euskaraz irakurri: Alavesek Ligako bolada txarra ahaztu du Meridaren aurka irabazita Kopan (0-1)

El Deportivo Alavés ha conseguido pasar a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Mérida con un gol de Salva Sevilla en la primera parte (0-1).

El comienzo del partido ha sido la premonición de lo que iba a ser el encuentro. Los vitorianos eran quienes tenían el balón y controlaban el juego, mientras que los locales aprovechaban sus perdidas para intentar crear peligro en las contras.

Ya en el minuto 6 Luis Rioja centró raso desde banda izquierda y a punto estuvo Sylla de acertar, pero el balón acabó en las manos del guardameta del Mérida.

El premio a la superioridad del Alavés llegó en el minuto 25, con un gol de Salva Sevilla, tras una gran maniobra de Rober, que caracoleó dentro del área y sacó un disparo al palo largo. El guardameta rival despejó, pero no pudo hacer nada ante el rechace, que Salva Sevilla envió a la red.

El Mérida intentó reaccionar y tuvo alguna jugada destacada, pero fue el 'Glorioso' quien tuvo la oportunidad más clara de ampliar el marcador antes de ir al descanso.

El partido se trabó en los primeros compases de la segunda mitad, y al Alavés le duraba poco la posesión.

Los cambios realizados no variaron mucho el hilo del partido, que seguía siendo de dominio alavés.

Guridi pudo cerrar el partido después del pase de la muerte habilitado por Rioja, tras una gran jugada en la banda izquierda con Moya, pero el tiro se marchó alto por poco.

Al final, victoria del Alavés por 0-1 y conocerá este viernes su rival en los dieciseisavos de final.