Cerrar

Athletic Club

En Ibaigane

El Athletic despedirá San Mamés contra una selección de Bizkaia

L.E.

La fecha elegida para el partido de despedida es el 5 de junio. Josu Urrutia ha asegurado que la selección vizcaína era la primera opción que se ha barajado.

1:34

El Athletic se enfrentará a una selección de jugadores vizcaínos en la despedida del viejo San Mamés. Así lo ha anunciado el presidente rojiblanco Josu Urrutia en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, José Ignacio Gómez. La fecha elegida para el partido es el 5 de junio.

"Es imposible entender San Mamés sin el Athletic, y el Athletic sin Bizkaia, porque el club ha vivido prácticamente de Bizkaia en estos 115 años de Historia".

Urrutia no ha detallado cuáles van a ser el resto de actos que se lleven a cabo para la despedida de La Catedral. "Habrá una serie de actos dedicados a tocar nuestra fibra y nuestro sentimiento rojiblanco", es lo único que ha declarado al respecto.

En palabras del presidente rojiblanco, la opción de jugar contra una selección vizcaína fue la primera que se barajó cuando se constituyó la comisión que se ocupa de elaborar los actos de despedida, pero no fue hasta ayer por la tarde que el club se puso en contacto con la Federación de Bizkaia para hacerles la proposición en firme.

Urrutia ha explicado que el club se ha dirigido a varios clubes y selecciones para intentar buscar rivales para este partido de despedida: "Hablamos con varios equipos y todos ellos nos han agradecido que hayamos pensado en ellos", pero, según el presidente, las conversaciones no han llegado más allá por temas de agenda y disponibilidad.

El Nacional de Montevideo

En el día de ayer, fuentes del Nacional de Montevideo confirmaron a Radio Euskadi que el equipo uruguayo no iba a ser el rival de los rojiblancos en la despedida del viejo San Mamés, pese a lo que se venía informando en los últimos días.

Sobre la polémica creada en torno al club uruguayo que habla de un incumplimiento de acuerdo por parte del Athletic, Urrutia ha sido contundente: "El Athletic cumple sus compromisos. El Athletic no ha llegado a ningún acuerdo ni con Nacional ni con otros muchos equipos".

Renovación de Bielsa

Preguntado por la renovación del entrenador Marcelo Bielsa, una vez que el equipo ya ha certificado la permanencia, Josu Urrutia no ha querido comentar nada al respecto: "Hoy hemos venido a hablar de San Mamés, tenemos que darle el respeto que se merece a un campo que ha cumplido 100 años".