Cerrar

Athletic Club

50 millones de euros

El Manchester City pagará la cláusula de Aymeric Laporte

eitb.eus

El City quiere al defensa del Athletic y el club rojiblanco ya sabe las intenciones del equipo que diigirá Pep Guardiola la próxima temporada.

1:27

Euskaraz irakurri: Manchester Cityk Aymeric Laporteren etete klausula ordainduko du

El Manchester City, que dirigirá Pep Guardiola la próxima temporada, pagará la cláusula de rescisión del jugador del Athletic Aymeric Laporte, según ha podido saber ETB.

El presidente Josu Urrutia y el entrenador Ernesto Valverde ya saben que el City pagará la clausula de rescisión y que Laporte se marchará a la Premier el año que viene.

Txiki Begiristain, el director deportivo del equipo inglés, estuvo en San Mamés el 7 de abril viendo el Athletic-Sevilla e informó de los planes que tenían para Laporte; es una petición expresa de Pep Guardiola. Al jugador no le han faltado pretendientes y el Athletic le ha revisado y aumentado el contrato hasta en cuatro ocasiones. El actual terminaría el 30 de junio del 2019.

Gran proyección

La proyección del futbolista francés no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos. Su nombre lo han vinculado con el Barcelona, Bayern, el United y el PSG entre otros, pero finalmente el City será su próximo club.

El relevo

Actualmente, se recupera en Lezama de la lesión que sufrió con la selección sub 21 francesa a finales de marzo. En esta tesitura, con Laporte en el City, en Ibaigane estaban dispuestos a pagar los 30 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez en el caso de que no fructificaran las negociaciones que el jugador mantenía con la Real Sociedad.

Le consideraban un relevo natural. Ahora, tras la renovación de Iñigo Martínez, el Athletic recurrirá a su equipo filial para cubrir la baja de un jugador que llegó con 16 años a Lezama y se marchará con 22 dejando 50 millones de euros en las arcas de Ibaigane.

Partidos jugados con el Athletic

Liga 109 partidos, 5 goles

Copa15 partidos, 2 goles

Copa de Europa / Champions League 7 partidos, 0 goles

Copa de la UEFA / Europa League 16 partidos, 0 goles

Supercopa 2 partidos, 0 goles

Total Athletic

4 temporadas

149 partidos

7 goles