Cerrar

Athletic Club

0-4

Aduriz y Williams sellan el pase a octavos de final en el Alcoraz

REDACCIÓN | AGENCIAS

El estreno de Garitano en el banquillo ha marcado un encuentro en el que los rojiblancos han estado acertados con doblete de goles de Aduriz y Williams.

  • Aritz Aduriz. Foto: EFE

    Aritz Aduriz. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Zuri-gorriak aise gailendu dira final-zortzirenetako txartela eskuratzeko lehian

El Athletic estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos, en lo que ha supuesto el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.

Los rojiblancos, con sendos dobletes de Aritz Adúriz y de Iñaki Williams, no le hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida, que ya había dejado sentenciada la eliminatoria en San Mamés, para pasar de ronda en un encuentro marcado por dicho resultado que hizo que pareciera más un bolo de pretemporada que uno de competición oficial.

Apenas hubo ocasiones de marcar en los primeros 45 minutos. Un remate de cabeza desviado del turco Serdar Guler nada más comenzar el encuentro y un intento de "Beñat" Etxebarría de marcar un gol olímpico al cuarto de hora.

Apareció la experiencia de Aritz Adúriz en el minuto 37 para aprovechar un pase de Íñigo Martínez a la espalda de la defensa, y la indecisión del meta Axel Werner, para hacer subir el 1-0 al electrónico y cercenar cualquier utópica idea del conjunto azulgrana de que se pudiera remontar el resultado.

Tras el paso por el vestuario las cosas no variaron y el partido siguió por los mismos derroteros aunque hubo más actividad sobre el césped.

En el minuto 57 llegaba el segundo gol de Aduriz y tras el doblete del ariete en un curioso gol en el que pensaba que estaba fuera de juego, en la parte final del partido llegaba el acierto de Williams en otro doblete que remataba el partido con dos goles en el minuto 80 y en el 90+2.

Ficha técnica:

0 - Huesca: Werner; Almerge (Miramón, min.62), Etxeita, Insua, Brezancic; Musto (Aguilera, min.46), Sastre (Camacho, min.71); "Chimy" Ávila, Melero, Gurler; y Longo.

4 - Athletic: Unai Simón; Capa (De Marcos, min.58), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Susaeta, Beñat (San José, mn.83), Dani García, Córdoba; Adúriz (Iñaki Williams, min.63) y Raúl García.

Goles: 0-1. min.37. Adúriz; 0-2. min.59. Adúriz; 0-3 min.81. Iñaki Williams; 0-4. min.92. Iñaki Williams.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Musto y "Chimy" Ávila.