Cerrar

Athletic Club

22:00h, Alfredo Di Stéfano

El Athletic visita al mejor Real Madrid de la temporada

eitb.eus

Los rojiblancos juegan en Madrid el partido adelantado de la 19ª jornada por la Supercopa. Sigue el encuentro en directo por Radio Euskadi.

  • El Real Madrid está en racha

    El Real Madrid está en racha. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sasoiko dagoen Real Madrili egingo dio aurre Athleticek

Después de una semana en la que el Real Madrid se quitó la presión en tres partidos clave que saldó con victorias, los hombres de Zinedine Zidane verán cómo se examina su despegue hacia la normalidad ante el Athletic, que acudirá a la cita envuelto en las dudas por su irregularidad.

El Athletic encarará el choque envuelto en dudas por la irregularidad que está mostrando en lo que va de temporada pero animado por una valía que su entrenador, el cuestionado Gaizka Garitano, considera mayor de lo que reflejan los resultados.

A tres puntos del descenso, pero también a cuatro de Europa, el Athletic quiere acabar con una racha de tres partidos sin ganar, con dos empates, para volver a la mitad alta de la tabla y premiar un "rendimiento defensivo" que Garitano defiende -con estadísticas- como "el mejor" del campeonato pero penalizado por errores individuales gruesos.

Pero en Mestalla, Garitano volvió a su plan antiguo y colocó a Dani García junto a Mikel Vesga en un doble pivote, de perfil más físico que creativo, que podría repetir ante el Real Madrid. Aunque es posible que si juega Dani su acompañante sea Unai López y si repite Vesga lo haga con Unai Vencedor un poco por detrás.

También puede haber cambios en ataque para dar refresco a los titulares y que entren el joven Jon Morcillo, Oscar de Marcos y/o y Raúl García. Por lo demás, es seguro el bloque defensivo, con Simón por detrás de Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche. Si Garitano se decidiese por una defensa de tres, Unai Nuñez relevaría a uno de los delanteros, que en los últimas cuatro encuentros han sido Iñaki Williams, Iker Muniain, Alex Berenguer y Villalibre.

En el Real Madrid, aparte de la baja por sanción de Casemiro, Zidane no podrá contar con cuatro lesionados: el noruego Martin Odegaard, el belga Eden Hazard, el serbio Luka Jovic y Mariano Díaz. El resto de la plantilla, está lista para afrontar un nuevo desafío.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Valverde, Modric; Rodrygo, Benzema y Asensio.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García; Williams, Muniain, Berenguer; y Villalibre.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

HORA: 22.00h