Cerrar

Athletic Club

Hoy a las 21:00h

Athletic-Huesca, el descenso llama a la puerta

EITB MEDIA

El equipo maño, en puestos de descenso, podría adelantar a los rojiblancos si ganan en Bilbao. Raúl García y Yeray Álvarez son baja por sanción.

  • Partido importante para el Athletic

    Partido importante para el Athletic

Euskaraz irakurri: Athletic-Huesca, jaitsiera postuak ate joka

Athletic y Huesca se miden hoy viernes en San Mamés con el objetivo compartido de huir de unos puestos de descenso en los que sigue el equipo maño a pesar de la victoria sobre el Alavés en la última jornada, la primera de la temporada, y que atemorizan al vasco, cuyo técnico, Gaizka Garitano, sigue en entredicho tras cuatro partidos seguidos sin ganar.

Esos dos puntos de 12 posibles pueden ser una losa para el técnico vizcaíno de no imponerse al Huesca, lo que metería de nuevo al conjunto rojiblanco, a solo tres puntos del descenso, en problemas clasificatorias y aumentarían las dudas que existen incluso dentro del club sobre el de Derio.

Eso, a pesar de que su último partido, el choque del martes ante el Real Madrid en Valdebebas, fue casi heroico tras jugar desde el minuto 13 en inferioridad por expulsión de Raúl García y estar a punto de empatar en la jugada anterior a que Karim Benzema marcase ya en el descuento el 3-1 definitivo.

Fue la tercera salida en esos cuatro últimos encuentros y en todas los 'leones' se mostraron competitivos para empatar en Getafe (1-1) y Valencia (2-2) en choques que llegaron a tener ganados. Pero la clara derrota en medio ante el Celta en 'La Catedral', en el marcador (0-2) y sobre el césped, pesa mucho en un entorno en general crítico con Garitano.

El técnico, además, sufre dos bajas importantes consecuencia de las tarjetas que vieron sus jugadores en el Alfredo Di Stéfano, las de Raúl García y Yeray Álvarez.

En principio, serían Alex Berenguer o Iñaki Williams, ya que se espera de nuevo desde el arranque a Asier Villalibre, últimamente goleador y en Valdebebas, como Muniain, suplente de inicio.

Otra duda es cual es el doble pivote elige Garitano, que ante el Madrid sorprendió con los dos futbolistas más posicionales que tiene para el puesto, Dani García y Unai Vencedor. Uno de ellos se quedará en el banquillo para que jueguen Mikel Vesga o Unai López.

Son seguros atrás, salvo novedades, Unai Simón bajo palos y Ander Capa, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche junto a Nuñez en defensa.

Alineaciones probables

Athletic: Unai Simón; Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Yuri; Vencedor, Unai López; De Marcos, Muniain, Williams; y Villalibre.

Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido o Insua, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Rafa Mir, Okazaki y Ontiveros.

Árbitro: Valentín Pizarro Gomez (Comité Madrileño).

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:00.