Cerrar

Athletic Club

14ª jornada

Kodro y Núñez salvan al Athletic en los últimos minutos

EFE | EITB MEDIA

Los rojiblancos suman tres puntos vitales en San Mamés ante el Huesca y cortan una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

0
Athletic – Huesca

Euskaraz irakurri: Kodrok eta Nuñezek arnasa eman diote Athletici (2-0)

Un penalti transformado por Kenan Kodro en el minuto 86 y un gol de Unai Núñez en el descuento dieron la victoria al Athletic Club frente al Huesca (2-0), en el partido que abrió la decimocuarta jornada de LaLiga en San Mamés, un resultado que da aire al equipo rojiblanco y mantiene en zona de descenso a los oscenses.

Kodro, que había entrado el campo en el minuto 66 en lugar de Asier Villalibre, materializó a en el 86 un penalti cometido sobre él mismo por Jorge Pulido que le costó además la segunda amarilla, y la consiguiente expulsión, al capitán del Huesca.

Ya en tiempo de prolongación Unai Núñez puso el 2-0 definitivo al cabecear, libre de marca y dentro del área pequeña, un saque de esquina botado por el recién incorporado Jon Morcillo.

Los dos tantos desnivelaron un partido gris y con escaso ritmo en que en el que el Huesca acaparó mayor posesión de balón en la primera parte, aunque sin crear apenas peligro, y el Athletic reaccionó tras el descanso, aunque también con escasa fluidez y acierto hasta este decisivo sprint final.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Capa (De Marcos, m.71), Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García (Vencedor, m.46), Vesga; Williams (Morcillo, m.82), Muniain (Sancet, m.82), Berenguer; y Villalibre (Kodro, m.65).

0 - Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, m.22), Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, m.61), Borja García (Seoane, m.72); Ferreiro (Dani Escriche, m.72), Okazaki (Rafa Mir, m.61) y Ontiveros.

Goles: 1-0, m.86: Kodro, de penalti. 2-0, m.91: Unai Nuñez.