Cerrar

Athletic Club

Final de la Copa del Rey

El Gobierno Vasco cree que "no es momento de invitar al público a los estadios"

Agencias | EITB Media

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido de que dada la situación sanitaria actual "no parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol".

1:14
Bingen Zupiria

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak ez du begi onez ikusten futbol estadioetan publikoa egotea

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido de que dada la situación sanitaria actual "no parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol", ante la posibilidad de que se permita la entrada de espectadores en la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club y a la Real Sociedad.

Zupiria ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas, un día antes de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebre una reunión con los dos clubes vascos para informarles de los aspectos relativos a este encuentro, que se celebra el 3 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El portavoz ha dicho que el Ejecutivo vasco no cuenta con información concreta sobre esta cuestión, pero ha recordado a los aficionados vascos que el 3 de abril Euskadi seguirá perimetralmente cerrada, lo que implica que estará prohibido entrar y salir, salvo por los motivos permitidos, que no incluyen acudir a un partido de fútbol.

"No parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol, cuando estamos diciendo a la gente que no se reúna en sus domicilios con otras unidades convivenciales y que extreme el cuidado", ha opinado.