Publicidad
Cerrar

08/03/2021

19:30

Fútbol

Athletic vs. Real

Zupiria, reacio ante cualquier celebración masiva por la final de Copa del 3 de abril

A. A. | EITB MEDIA

El portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria ha realizado estas declaraciones en relación a las probaturas que se realizarán a la gabarra del Athletic.

0:49
Bingen Zupiria
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Bingen Zupiria, consejero de Cultura y portavoz del Gobierno Vasco, subrayó en relación con las pruebas de agua a las que va a ser sometida mañana la gabarra del Athletic que no es momento de "estar fomentando ninguna ilusión en torno a una celebración masiva".

"He leído en alguna parte que iban a probar la gabarra. Espero que sea para que no se hunda, no para prepararla para una celebración", señaló Zupiria en una entrevista concedida al programa Qué me estás contando de ETB2.

"Creo que no deberíamos estar fomentando ninguna ilusión en torno a una celebración masiva, no en este momento", añadió el portavoz del ejecutivo vasco.

El Itsasmuseum (Museo Marítimo) Bilbao informó este lunes de la finalización de la restauración de la gabarra Athletic, que mañana, martes, será sometida a una prueba en agua que garantice su flotabilidad para ser usada de nuevo.

La restauración ha sido pagada por el Athletic Club y realizada el pasado verano por el Itsasmuseum, en cuyos diques está expuesta, y solo falta la prueba en agua para que las autoridades marítimas autoricen su uso.

El museo marítimo de Bilbao ha recalcado que se trata de un trámite administrativo que "nada tiene que ver con el ánimo de adelantar acontecimientos, sino que se enmarca en un contexto procedimental que se ha de seguir y que está previsto desde el inicio del proceso para que la Gabarra Athletic vuelva a estar preparada y a disposición de Athletic Club, Bilbao y Bizkaia".

Zupiria comentó también en relación a la final de la Copa del Rey que van a disputar el Athletic Club y la Real Sociedad el 3 de abril en La Cartuja que no habrá representación institucional del Gobierno Vasco en el estadio sevillano.

"Hemos decidido que ni el lehendakari ni ningún otro representante del Gobierno irá a La Cartuja a ese partido. Si no puede haber público nosotros tampoco debemos esta allí", anunció.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto